Mientras sus compañeros disfrutando de las vacaciones o compiten con sus selecciones nacional, Andreu Fontàs sigue en Vigo trabajando en su recuperación. El defensa del Celta prefiere no poner fecha a su vuelta a los terrenos de juego.
Así valora su estado físico: "Todo va según los plazos marcados, cada vez estoy entrenando más y sin que el tendón se resienta. Todo va bien, pero hay que seguir con cautela y poco a poco. No me marco plazo alguno. La temporada pasada lo hice varias veces y todas me salieron mal, así que yo trabajo día a día para continuar en esta línea, que está siendo muy buena. Tengo 32 días para prepararme y llegar lo mejor posible al inicio de la pretemporada", aseguró.
Fontàs fue operado el pasado mes de febrero en Suecia de la tenosinovitis aquilea que le obligó a perderse prácticamente toda la temporada, tras no recuperarse con los métodos conservadores a los que se sometió. Estos días el central acude acude todas las mañanas a las instalaciones deportivas de A Madroa, donde alterna sesiones de trabajo en el gimnasio, ejercicios de fuerza en el campo y sesiones de fisioterapia. "Estoy haciendo mucho trabajo de fuerza porque nuestro objetivo principal es fortalecer las zona del sóleo y el gemelo para que el tendón trabaje en las mejores condiciones", apuntó el catalán.
Respecto a la próxima campaña, el defensa ve normal que Eduardo Berizzo haya pedido al club reforzar la línea defensiva porque la próxima temporada "va a ser de mucha exigencia", al tener que afrontar tres competiciones: Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League.