Es Noticia

Pape Cheikh recarga fuerzas en Senegal

María Trigo

Pape Cheikh Diop ha aprovechado sus merecidas vacaciones para ir a ver a su familia a Senegal. Desconecta tras lograr la permanencia con el Celta B y después de contar con minutos en el primer equipo, del que casi era uno más, pues era habitual verlo ejercitarse casi a diario bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, del que ha reconocido que lo trata como a un hijo.

"Es donde nací, donde viví. Si no fuera por esa escuela muchos niños estarían tirados por las calles y no quiero que eso pase, por eso he empezado a ayudarles" Y es que el canterano celeste tuvo una infancia complicada, en parte debido a que su padre le abandonó a él y su madre cuando solo tenía un año. Nació en Senegal el 8 de agosto de 1997. Con 14 años llegó a España de la mano de si tío, dando sus primeros pasos en el fútbol español en Palencia, en la Academia del Club Internacional de la Amistad (CIA), donde lo formaron tanto a nivel futbolístico. De ahí pasó al equipo curuñés del Montañeros, lo que le llevó a las categorías inferiores de la selección gallega y luego a las categorías inferiores del Celta.
Llegó a España dispuesto a cumplir un sueño que con mucho esfuerzo ha logrado con creces, pero Pape no se olvida de lo mal que lo pasó en su país de origen, donde muchas veces tenía que jugar descalzo y en otras ocasiones no contaban ni con balones para poder entrenar. Por ello, decidió colaborar con la academia FC Solar para que otros niños tengan la oportunidad de la que él ahora mismo disfruta.
Y, en su paso por Senegal, al joven Cheikh no solo la ha dado tiempo a estar con su familia, sino que ha aprovechado para acercarse a la Academia, tal y como ha mostrado en sus redes sociales con dos mensajes. En el primero de ellos se le ve junto a su madre y otros familiares: "Siempre es una enorme alegría volver a Senegal a visitar a la familia... Me dais mucha fuerza", indica Pape.
En el otro, se mostró orgulloso y feliz por el trabajo que hace la citada Academia FC Solar con unos niños que lo tienen a él como uno des sus grandes ejemplos en la vida: "Me siento muy orgulloso del gran trabajo que hace mi academia con los chicos de Senegal". 
Estas son las fotos de la visita de Pape a Senegal:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar