Tras desmontar las 22 góndolas de hormigón que cubrían la grada de Tribuna, la contrata Copasa finalizó la primera fase de la reforma de esta grada. Durante la segunda fase, Balaídos recibirá la visita de los inspectores de la UEFA el 28 y 29 de este mes de junio.
Según informó La Voz de Galicia, el Celta confía en que no haya ningún problema, puesto que las obras están cumpliendo los plazos previstos y el estadio estará listo para el inicio de la Europa League el próximo 15 de septiembre. La normativa de la UEFA se fijará especialmente en el estado del césped, la iluminación, la zona para los controles antidopaje y los espacios para los medios de comunicación.
El próximo lunes se inicia la segunda fase de las obras de Tribuna, donde se realizarán reformas internas (vestuarios, cafetería, tienda del club, etc.)y se instalará la nueva cubierta diseñada por el arquitecto Pedro de la Puente. Si todo marcha según lo previsto, el Celta disputará el Memorial Quinocho en Balaídos en el mes de agosto, tal y como confirmó Felipe Miñambres.