Es Noticia

Marcelo, Orellana y Pablo Hernández ya están en semifinales

Alberto Bravo

Victoria histórica de Chile, paliza de escándalo a México, un 7-0 que quedará en el recuerdo de la afición y de cualquier seguidor de fútbol. Así de contundente fue el pase de la Roja a las semifinales de la Copa América Centenario, ante un equipo, la 'Tricolor' que se había convertido, hasta este encuentro, en una de las sorpresas agradables del torneo.

 
Los de Pizzi han ido de menos a más en el campeonato, su comienzo, no tanto por la asumible derrota ante Argentina, si no por su pírrico triunfo ante Bolivia, generaron muchas dudas en el combinado chileno, actual campeón de la Copa América. Pero poco a poco, partido a partido la Roja ha ido encontrando su juego, en la que ha sido fundamental la entrada del celeste Marcelo Díaz. El Chelo ha dado sentido y equilibrio a los suyos, es el arquitecto sobre el que se construye todo el armazón chileno, el primero en dar el pase hacía los Aránguiz, Vargas, Arturo Vidal o Alexis.

Expandir v

Chile se pusó rápido por delante en el marcador, Puch marcaba en el minuto 15 tras una brillante jugada del Chelo Díaz. Siguió dominando la Roja, y en el minuto 36 Vargas perforaba por primera vez la red, pero el colegiado anuló ese gol, ese tanto hubiese significado el quinto en su cuenta particular, pero eso todavía no había pasado, así que el primer gol legal de Vargas en el encuentro fue 7 minutos después en el 43. Con un claro 2-0 Chile se iba a los vestuarios tras haber sido netamente superior a los mexicanos.

El festival Vargas

En sólo 10 minutos de la continuación la Roja sentenció el pase a semifinales, del 48 al 56 dos chicharros más de Vargas y otro de Alexis Sánchez arrasaron a la 'Tri'. Un 5-0 que mostraba la diferencia abismal que había en el césped del Levi´s de San Francisco. Se relajó el equipo de Pizzi que ya tenía en mente el duelo ante Colombia antes de medirse, en una final soñada ante Argentina. A pesar de ello Vargas en el minuto 73 y Puch en el 87 completaron una goleada histórica, la mayor derrota de México en un partido oficial y consiguió su mejor resultado en una Copa América.
Si Marcelo Díaz fue la cara de la moneda, los otros dos representantes del Celta tuvieron que ver el partido desde el banquillo, Pablo Hernández es un jugador de rotación que cumple con su función en los partidos donde hacen falta centímetros y más lucha, por ello es posible que aún pueda disfrutar de minutos en este torneo. Pero Orellana se ha visto completamente relegado del once, sus actuaciones han sido discutidas y contestadas por la prensa y afición chilena. Pizzi lo defendió en los primeros partidos, pero desde que él no juega, Chile sí lo hace. El Poeta va a tener muy complicado volver a la Roja después de su decepcionante Copa América.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar