Es Noticia

La Chile más celeste repetirá final ante la temible Argentina

Alberto Bravo

De menos a más, así está siendo el torneo para Chile, tras las dudas iniciales con las que comenzó la era Pizzi, con cero triunfos en sus cinco primeros partidos al frente de la Roja han dado paso a cuatro victorias cosecutivas, cada cual más solvente, que les ha llevado a repetir final ante Argentina.

 
En un atípico partido marcado por las dos horas y media que tuvo que durar el descanso debido a la tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Chicago, Chile sentenció las semifinales en los 10 primeros minutos gracias a los goles de Aránguiz y Fuenzaliza, fruto de la ingenuidad de una defensa, la cafetera que salió completamente dormida al encuentro.
El celeste Pablo Hernández formó un medio del campo inédito con Silva y Aránguiz ante las ausencias de Arturo Vidal por sanción y Marcelo Díaz por lesión. Perfecto en la labor de contención y presión impidió los acercamientos de Colombia. Hasta que en el minuto 30 tuvo que ser sustituido tras la durísima entrada de Carlos 'La Roca' Sánchez. Colombia reaccionó muy tarde y ya no pudo inquietar el pase a la final de los trasandinos, que se jugarán revalidar el título ante una Argentina en estado de gracia liderada por el mejor Messi que ha visto la albiceleste en años.
Tras las dos horas y media de suspensión Colombia salió a por el empate, tuvieron sus oportunidades Roger Martínez y Carlos Sánchez, a las que habría que sumar un claro penalti que el colegiado no señalo a Jara por derribar a Torres. Pero en esas acciones, Claudio Bravo, que ante Panamá había realizado un mal partido, se mostró solvente, desbaratando el remontada colombiana.

Los celestes en la final

La lesión de Pablo Hernández hace imposible que pueda estar listo, en el mejor de los casos estará mes y medio de baja por el esguince de su rodilla izquierda. Lo mismo le va a pasar al ex del Celta, Augusto Fernández, que sufrió una microrrotura de fibras en la otra semifinal ante Estados Unidos. Orellana ha desaparecido de los planes de Pizzi, él que hasta el momento era su máximo defensor, debido a sus malas actuaciones.
El que sí debería llegar es Marcelo Díaz, que tras su lesión ante México se perdió por los pelos la semifinal ante Colombia, y es que su participación se antoja necesaria al lado del Arturo Vidal para contrarrestar el medio campo argentino este próximo lunes en Nueva Jersey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar