El Celta ha contactado con el Real Madrid Castilla para preguntar por su goleador revelación de esta pasada temporada en Segunda División B. Mariano Díaz podría vestir de celeste la próxima temporada, aunque el club vigués no es el único interesado en el delantero. Otros equipos de la máxima categoría están pujando por él, como el Deportivo, el Sporting de Gijón, Las Palmas o el Alavés. El futbolista merengue amplió su contrato con el primer equipo del Real Madrid hasta 2021, pero podría salir cedido.
Mariano, nacido en Barcelona pero de madre dominicana -es internacional con República Dominicana-, se crió en las categorías inferiores del Espanyol y, tras debutar con el Badalona, la directiva del filial merengue fue a por él. Es un jugador de gran velocidad y con mordiente que sabe manejarse bien en todo el terreno de juego. Trabaja para el equipo y se asocia bien con sus compañeros. Su mejor perfil es ser un excelente rematador, capaz de ver puerta desde casi cualquier posición en el ataque y está siempre atento al rechace.
En la pasada temporada anotó 25 goles en 29 partidos de Liga regular y es por eso que tantos clubes se han fijado en él. Tiene un acierto muy alto de cara a la portería. Es muy difícil que el Madrid lo deje marchar tras su ampliación de contrato el pasado enero, pero existe la posibilidad de que salga cedido. De ser así, el Celta en principio lo dirigiría al filial.