El Celta ya ha comunicado a las peñas como va a funcionar la grada de animación que pretende inaugurar el club la próxima temporada. La idea es que 400 peñistas se sitúen en la Grada de Río junto a la peña Irmandiños 1923. Ante la falta de espacio en la grada de Marcador, la ubicación temporal será en Río Bajo con la intención de que cuando ese fondo esté completamente construido la grada de animación acabe de forma definitiva allí.
Por ello el club le ha ofertado, sólo a los peñistas, las 406 localidades libres que han en esa zona del campo. No importa en la grada donde estuviese abonado el socio ya que el Celta se compromete a respetar el precio de su carnet hasta que este hecha la nueva Grada de Marcador. Ese cambio se hará de forma automática, si alguien no quisiese irse a Marcador se tendría que dar de baja y luego nuevamente de alta en la grada donde quiera seguir como socio.
La intención del club es conocer cuantas personas quieren acceder a esta nueva grada, por lo que los interesados deben comunicarse con sus peñas que a su vez transmitirán su petición a la Federación que informará al Celta de cuántos peñistas están interesados en ingresar en esta grada de animación.