El capitán del Celta tomó la palabra este viernes en la sala de prensa de A Madroa. Hugo Mallo se mostró ilusionado con estrenarse en competición europea con su club de toda la vida y pidió no conformarse con el discurso de la permanencia porque a su juicio hay plantilla para pelear por objetivos más ambiciosos en su octava temporada.
Preguntado por el objetivo del nuevo curso, el marinense rompió el discurso habitual del vestuario celeste. "Yo soy realista. Igual me tiran de los pelos, pero para mí el Celta no tiene que estar peleando por el descenso. Cada año se puede dar mejor o peor, aunque está claro que tenemos equipo para estar de mitad para arriba y no pasar apuros. Hay que ir poco a poco y nos marcarse objetivos ahora. En la Copa y la UEFA hay que hacer un papel digno como siempre hizo este club en su historia", explicó.
Como canterano, Hugo Mallo cuenta los días para el estreno en la Europa League. "Estuve de recogepelotas en el último partido de Balaídos. Estoy muy ilusionado de que llegue el primer partido europeo. Es una competición para disfrutar, pero lo que nos da de comer es la Liga. Tenemos que centrarnos en ella, que es nuestra prioridad. Cabeza fría y mucho trabajo. De las ocho temporadas que llevo en el Celta, es, sin duda, la mejor. Tenemos unas expectativas altas y queremos estar a la altura de ellas", comentó el defensa.
Sobre las posibles ofertas que recibió este verano, el capitán no piensa en un futuro fuera del Celta. "Siempre se habla, pero muchas veces son rumores. Yo intento estar al margen de todo esto y estas cosas las lleva mi agente. Mi objetivo es hacer una buena pretemporada para estar apto para el primer partido de Liga. Mi idea es quedarme todos los años que pueda", indicó.
Respecto a la llegada de Álvaro Lemos, el lateral valora de forma positiva tener competencia. "Me parece un buen fichaje, ya que lo hizo bastante bien en el Lugo. Tuvo malo suerte y gracias a Dios fue una cosa leve. Va a ser bueno tanto para él como para mí que haya esa competencia. También están Jonny o Wass que pueden jugar de lateral derecho", aseguró el canterano.
Por último, Hugo Mallo se mostró de nuevo poco entusiasmado con el derbi gallego en Montevideo. "No queda otra. Jugar contra el Deportivo siempre es bonito y ojalá pudiera ser cada día. Puede que aquel día se entendieran mal mis palabras. Nunca dije que jugar contra el Dépor fuese una tontería. Si hay que ir a Uruguay, se va, aunque era más cómodo enfrentarnos en Pasarón. Iremos a ganar, que para eso vamos", razonó.