Es Noticia

Berizzo sigue queriendo un portero

María Trigo

Eduardo Berizzo ha repasado la actualidad del Celta tras los primeros días de trabajo en A Madroa. El técnico argentino se ha mostrado ilusionado con los dos fichajes que han llegado hasta el momento, José Naranjo y Álvaro Lemos, y ha explicado las posiciones que quiere reforzar, incluida la del portero. Para empezar, el entrenador celeste está muy satisfecho con todo lo que le pueden aportar las citadas incorporaciones:

 

Los jugadores nuevos muy bien. Creo que hemos escogido valores interesantes. Son dos futbolistas de mucha progresión, diferentes el uno del otro. Álvaro es un lateral con mucho ataque y buen físico, un futbolista lleno de músculo. En cambio, Naranjo es un jugador muy fácil de adaptar a todas las posiciones de ataque, esa es su principal cualidad. Es muy bueno técnicamente y en el uno contra uno. Ahora lo que quiero es que se adapten cuanto antes al ritmo que tiene nuestro equipo y a la Primera División y que absorban mucho contenido táctico 

Pero aunque esté contento con Lemos y Naranjo, el preparador celtiña quiere más. Tiene claro las dos posiciones principales que desea reforzar y ha admitido que no ficharán a un sustituto natural de Nolito: "Específicamente un jugador ahí no. Quiero variantes en ataque y jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones arriba. Un jugador como Orellana, que juega en muchas posiciones. Soy de los que creen que los futbolistas pueden jugar en diferentes posiciones, aunque lo hagan mejor en unas que en otras. Estamos en proceso de contrataciones. Los nombres propios siempre los protejo no por celo, sino por proteger las negociaciones. Claro que nos vamos a reforzar en ataque y en defensa, pero de acuerdo a lo que vayamos consiguiendo veremos más incorporaciones".
Y es que en cuanto al tema de los fichajes ha explicado que sí sigue queriendo un portero, aunque sea algo que no depende solo de su deseo: "Sí, sigo pensando en fichar a un portero. El club también lo que pasa que sus recursos se ven limitados. Si te gastas todo lo que tienes en cuatro, el quinto no llega. Si el cuarto deja margen, el quinto podría llegar".
Esto resulta extraño teniendo en cuenta las palabras de Felipe Miñambres, respecto a la portería, de ahí que haya querido explicarlo: 

Yo y la dirección deportiva siempre hemos estado de acuerdo en las posiciones que hay que reforzar. Según nos cuesten los cuatro, ya veremos el quinto. La prioridad es encontrar un volante ofensivo y un central versátil porque lo importante es la continuad del club y no poner en riesgo nada que ponga en peligro el plano económico. Claro que reclamo una mayor competitividad, pero también tengo los pies sobre la tierra y aunque nos enfrentemos a una temporada muy exigente, la vida del Celta va más allá de la competición de un año y otro

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar