Es Noticia

Menéndez: "La meta es aportar futbolistas al primer equipo"

M.Varela

Con un grupo de jugadores prácticamente nuevo lleva trabajando Alejandro Menéndez desde el lunes. El entrenador del Celta B pasó por sala de prensa para valorar la situación actual de la filial y la cantera. El gijonés cree que los objetivos se deben marcar a largo plazo y por este motivo considera precipitado hablar de pelear por el ascenso a Segunda División. 

Así habla el técnico de los retos para esta temporada: "El objetivo principal es aportar futbolistas al primer equipo durante todo el año. En segundo lugar, formar y competir. Las dos cosas van de la mano. Tenemos que hacer madurar a los futbolistas en el apartado físico, táctico y mental. Deben saber que están en un club grande donde el listón está cada vez más alto. El objetivo es estar entre los mejores por calidad de trabajo. Si el Sevilla y el Villarreal tienen buena cantera, nosotros también. Esa es mi autoexigencia", destacó.
Aunque trabaje durante buena parte del verano con muchos jóvenes que no estarán en la plantilla, Menéndez entiende que es lo lógico. "Ya estoy acostumbrado a la dinámica de los filiales, donde hay siempre unas primeras semanas donde no tienes a todo el equipo por diferentes circunstancias. Aprovechas esta tiempo para valorar la incorporación de juveniles. En estos días el tanteo siempre es positivo. Espero cerrar la plantilla más adelante. Cuando Berizzo evalue a los canteranos, el Celta B cogerá más cuerpo", indicó el asturiano.

Aspectos a mejorar

Respecto al principal debe de los actuales jugadores, el míster celeste entiende que es la edad. "Tienen talento y cualidades, lo que les falta es hacerse. Los primeros meses cuesta mucho adaptarse a Segunda B y por eso cuanto antes aprendan a competir, más preparados estarán para el primer equipo. El salto de juveniles a Segunda B es muy grande. Quiero convencerlos de que el paso al filial no es uno más, está más cerca del profesionalismo que de la formación . Para eso hay que adquirir una madurez mucho más rápida", explicó. 
Sobre la actual generación de canteranos, Menéndez pide paciencia. "El Celta está entre los mejores clubes a nivel de cantera y trabajamos en base a esa idea. Las 'quintas' son decisivas. Hay algunas ricas, que vienen desde infantiles y cadetes demostrando su nivel, y otras más pobres. Por eso hay que tener un equilibrio, donde se buscará fuera lo que no hay en casa. Actualmente, tenemos futbolistas que pueden llegar al primer equipo y eso nos hace ser positivos. Subir un canterano cada año significaría que un cuarto de la plantilla del primer equipo sería de la casa dentro de cinco años. Las valoraciones hay que hacerlas a largo plazo", subrayó el entrenador del filial.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar