Es Noticia

Yelko: "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Celta"

M.V.

Después de rescindir su contrato con el Celta, Yelko Pino inicia su primera aventura como profesional en el Lugo, donde jugará las tres próximas temporadas. El mediapunta fue presentado este miércoles en el Anxo Carro acompañado por Emilio de Dios, director deportivo del conjunto rojiblanco. A pesar de su amarga despedida de Vigo, no quiso entrar en polémicas.

Así habló el canterano de su adiós del club donde se formó: "Pasé una etapa larga en el Celta. Llegó un punto en el que tenía un contrato en el primer equipo y mi opinión era distinta a la del club. A final llegamos a la conclusión de que lo mejor era irme. No creo que haya que darle más vueltas. Pasé años muy buenos en Vigo. Me trataron bien siempre y estoy agradecido al Celta porque, en parte, ese camino me ha dado la oportunidad de jugar en aquí. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos", explicó.
El pasado verano, Yelko se negó a regresar al filial y la entidad celeste, tras varias desavenencias con el jugador y su entorno, decidió cederlo al Swindon Town, club donde en el que no llegó a jugar. En enero se marchó al equipo reserva del QPR y el Celta decidió que lo mejor era rescindirle el contrato. De su etapa en el extranjero no guarda un grato recuerdo. "La experiencia en Inglaterra me aportó cosas distintas, el fútbol es muy diferente allí. Aprendí cosas buenas y malas, aunque intento sacar siempre lo positivo de toda experiencia. Paso página y me centro en el Lugo", comentó el mediapunta.
Respecto a su nuevo equipo, el canterano celeste espera demostrar su valía en Segunda División. "Hubo más opciones, pero la del Lugo era la mejor. Conozco al club, a varios jugadores...Espero triunfar aquí porque es un gran club para alcanzar grandes metas. Quiero dar las gracias al Lugo por confiar en mí, y por el trato que me han dado. Espero dar el máximo posible para ayudar así al equipo a conseguir los objetivos de esta temporada", apuntó.
 
 
 
  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar