El exjugador del Celta, Cristian Bustos abandona su retiro dorado en la Superliga India, donde estaba enrolado en las filas del Mumbai City, para convertirse en uno de los fichajes estrella del nuevo Lorca CF, equipo comprado por el empresario chino Xu Gembao y que hasta este mismo mes competía bajo el nombre de La Hoya en la Segunda División B. El nuevo propietario ha pagado casi 1.2 millones de euros para hacerse con este equipo murciano que estará dirigido por Iñaki Alonso.
Con 33 años a sus espaldas el potente pivote nacido en Petrel vuelve a España para disfrutar de sus últimos años en activo tras una prolífica carrera que alcanzó su cenit en el Celta cuando pudo disfrutar de la Primera División en siete encuentros en la temporada 2012-2013. Con más de 200 encuentros en Segunda, repartidos entre el Celta, Sporting de Gijón, Salamanca y Mallorca el alicantino decidió probar suerte en la incipiente liga de la India, donde muchos jugadores de primer nivel europeo han ido a disfrutar de un retiro dorado engalanado con unos sueldos estratosféricos.
Tras su paso por el Mumbai City, uno de los gallitos de la competición asiática, el mediocampista ha decido apostar por el proyecto de campanillas comandado por el empresario chino Xu Gembao que tiene en mente colocar el nuevo Lorca FC en la categoría de plata del fútbol español y que en este mercado estival va a tirar la casa por la ventana para ofrecerle al veterano Iñaki Alonso un equipo de relumbrón con el que conseguir tan preciada meta.