El Celta ha anunciado una nueva contratación para su equipo filial, en este caso en forma de cesión con opción de compra. Se trata del extremo por ambas bandas Joao Pedro Gomes Camacho, jugador con experiencia en la Liga Nos de Portugal y que la pasada temporada estuvo cedido en el Compostela de la Segunda División B. En Santiago no pudo demostrar su nivel por una inoportuna lesión en la clavícula.
Alejandro Menéndez ya tiene a otro jugador más para afrontar la temporada, Joao Camacho formará parte de la plantilla del filial la próxima temporada. El extremo de 22 años reforzará el debilitado ataque celeste y llegará para aportar veteranía al equipo ya que cuenta con la experiencia de sumar 18 partidos en la máxima categoría del fútbol portugués en la filas del Nacional de Madeira. El pasado curso actuó en el costado diestro en la mayoría de los partidos que disputó, aunque en el mercado invernal acabó por salir cedido al Compostela donde se hizo inmediatamente con un hueco en el once. Posteriormente una lesión en la clavícula le apartó de la competición las últimas nueve jornadas de liga.
Además el joven futbolista ha disputado 8 encuentros en la Copa portuguesa, en total ha jugado 26 partidos con el Nacional en los que no ha logrado anotar y sólo ha dado una asistencia de gol. Con esta el Celta B suma 5 incorporaciones tras la llegada de Costa, Castellano, Hernández y Ros.