El Celta aún no ha dado por perdido a Adem Ljajic, a pesar de ello son conscientes de que su contratación se ha vuelto muy complicada tras la negativa del jugador a aceptar la oferta viguesa que había acordado su representante. La llamada del entrenador del Milán, Vincenzo Montella parece que es la causa del inesperado desenlace, pero lo cierto es que el Milan necesita liberar masa salarial para hacer hueco al serbio.
En todo este culebrón se ha sumado un nuevo protagonista, o no tan nuevo, puesto que la Fiorentina es el club donde Ljajic se hizo conocido para el gran público tras recalar en el club violeta en 2009 procedente del Partizan. En el equipo del norte de Italia mostró su mejor rendimiento a lo largo de tres temporadas y media donde, a pesar de su juventud, disputó 70 partidos anotando 15 goles. Sus grandes actuaciones llamaron la atención en el Roma, que desembolsó 11 millones de euros.
Tras dos años un tanto irregulares el pasado curso acabó cedido en el Inter de Milan, y viendo que el jugador no tiene intención de renovar su contrato el Roma lo ha puesto en el mercado, Celta, Torino, Milan y ahora Fiorentina se han interesado en él. La Fiorentina no se olvida de lo bien que lo hizo y por ello desde la entidad han pensado que sería una buena opción en este mercado, pero no la primera. Paulo Sosa prefiere el regreso de Tello, que estuvo cedido hasta este mes de junio en el equipo, pero el catalán cuenta con importantes ofertas de la Premier League. Por ello Ljajic está en un segundo plano, aunque las negociaciones ya han comenzado.
Lo relevante de la oferta de la Fiorentina es la reducción del precio de su traspaso, los violetas habrían ofrecido una cantidad inferior a los cinco millones de euros, mientras que el Roma parece que aceptaría su salida por unos 7 millones, tal como explica La Gazzetta dello Sport. El Celta puso sobre la mesa 9.5 millones, por lo que parece que la táctica del jugador podría estar dando sus frutos, postergar la máximo su salida para conseguir unas mejores condiciones contractuales para él a costa de que su traspaso sea más económico. El Celta sigue con interés este nuevo cambio en las condiciones de venta del internacional serbio, ya que no ha descartado un nuevo intento por convencer al jugador de que recale en Vigo, mientras tanto trabaja en otras opciones, ya que Berizzo quiere que el mediapunta esté entrenando cuanto antes con el resto del equipo.