El protagonista de está mañana en el Celta fue el sorteo del calendario de la nueva temporada 2016-2017, pero en la sala de prensa los focos de atención recayeron en uno de los ayudantes del entrenador Eduardo Berizzo, el preparador físico, el Profe Fernández, hizo el primer balance de una pretemporada que ya lleva más de una semana en marcha en A Madroa. Ante el Lugo se podrán ver las primeras trazas de este nuevo EuroCelta.
"La plantilla está bien, como habitualmente cuando viene de un periodo de descanso. Se han ido con un plan, muchos han trabajado en las vacaciones, otros no tanto, pero en general es un plantel que llega en condiciones", aclaró el preparador celeste del que se desprendían palabras de orgullo y satisfacción por el comportamiento de los suyos durante las vacaciones, "el tiempo de preparación será el mismo, siete semanas antes del primer partido de Liga y lo que tenemos a favor es que el equipo tiene una consecuencia de trabajo de dos años y es un equipo al que le gusta entrenarse. Son jóvenes y esforzados y que encuentran respuesta en su trabajo", confirmaba el argentino.
"El inicio siempre es duro porque hay un montón de entrenamiento en una etapa de desarrollo, pero es el momento de estimular una serie de condiciones que durante la temporada no se pueden pero son el sustento para que el equipo pueda entrenarse adecuadamente y competir en la mejor condición", explicó el Profe Fernández. Una de las novedades es que este año el Celta tendrá que afrontar tres competiciones, pero es algo que por ahora no preocupa al cuerpo técnico del conjunto vigués, "buscamos llevar a cada uno a su mejor estado de forma, pero no buscamos una preparación especial por tener que disputar de tres competiciones. Gestionar los distintos minutos que van a tener cada uno es otro tipo de trabajo que tendremos que hacer", señaló.
Otro de los aspectos en los que quiso dejar su punto de vista es en la necesidad de reforzarse ya que consideró que las plantillas cortas acarrean ciertos problemas, "es verdad que solemos contar con una plantilla corta, lo que a veces genera algún tipo de problemas, por lo que este año esperamos contar con una plantilla un poco más larga para que no haya tantos inconvenientes, aunque es cierto que nosotros solemos acabar bien las temporadas en lo físico", señaló. De nuevo el cuerpo técnico muestra su divergencia con una directiva que sólo tiene en mente la llegada de un jugador para la mediapunta tras las contrataciones de Lemos, Naranjo y Roncaglia.