La expedición celeste ha aterrizado en Montevideo sin ningún sobresalto, los de de Berizzo ya están concentrados para continuar con su pretemporada. El Celta se enfrantará este jueves al Deportivo de la Coruña, en un derbi que promete ser histórico y el sábado ante Nacional. Tras los problemas iniciales, fruto de la falta de seguridad, tanto las presiones de la Federación Galega de Fútbol como de la Liga han permitido que este torneo se celebre aunque, con pequeñas variaciones.
El torneo, enmarcado en la LFP Challengue, servirá de homenaje para todos los gallegos residentes en el país sudamericano y también como acto de promoción de la Liga, más allá de sus fronteras. Sergio Álvarez actuó a la llegada del equipo como capitán del Celta y atendió a la televisión de la Liga, "un derbi siempre tiene un significado especial, por eso intentaremos ganar, da igual que sea un amistoso, a nosotros no nos gusta perder", confesó el portero.
"Han venido aficionados a recibirnos al aeropuerto, así que también aquí hay gente que vive el celtismo de forma ilusionante. Es difícil que estén con nosotros al vivir tan lejos, por eso esto lo tenemos que disfrutar con ellos", sentenció el de Catoira. "Queremos disfrutar de esta estancia, en un país en el que nunca había estado y seguir preparando la temporada", concluyó.