El chileno Marcelo Díaz ha sido, junto a John Guidetti, los últimos jugadores en reincorporarse a la pretemporada del Celta. Ambos jugadores, por decisión de Eduardo Berizzo, se han quedado en Vigo, bajo las órdenes de Ernesto Marcucci, para ponerse al nivel de sus compañeros que se encuentran en Uruguay esta semana. Esta será la primera temporada completa del Chelo en Vigo por lo que espera encontrarse mejor de ritmo y olvidar de una vez las lesiones.
Marcelo reconoce que los métodos de trabajo del cuerpo técnico dirigido por Berizzo le vienen especialmente bien, "era algo que necesitaba. Creo que trabajar con el método que tiene este cuerpo técnico me va a hacer muy bien y ya lo estoy sintiendo. Los trabajos me gustan y me acomodan bastante", confesó el chileno que reconoce que ha llegado a Vigo con muchas ganas, "he regresado con muchas ganas de entrenarme, cargando energías para lo que viene en esta difícil temporada que vamos a tener. Estoy poniéndome a punto para estar totalmente en forma esta temporada", ha comentado el jugador.
El internacional reconoce que la temporada pasa no estuvo a su mejor nivel físico, llegó a Vigo lesionado y eso lastró su juego, "vine un poco mermado físicamente porque firmé con una lesión. Luego seguí sin estar del todo en forma y volví a lesionarme con mi selección, lo que hizo que o los tiempos se retrasaran un poco y ya terminé con lo justo. Ahora vengo sin lesiones y con otra mentalidad", así que espera que este curso las lesiones pasen al olvido. A pesar de que Marcelo acabó con la gasolina en reserva la valoración que hace del curso celeste es magnífica, "la temporada no pudo terminar de mejor forma. Ahora debemos empezar una nueva temporada con nuevos objetivos que ya tenemos a la vista", mostrando que este equipo cree que puede dar más de si.
"Será una temporada más difícil y exigente porque con la disputa de la Europa League tendremos seis partidos más. Vamos a estar peleando en tres frentes y no vamos a dejar ninguno de lado porque la ambición que tiene este grupo hace que el ambiente sea muy competitivo", sentenció, "vamos a ir a por todas y pelear en todos los frentes hasta donde sea posible", confirmó el chileno. Una de las claves del nuevo año será amarrar cuanto antes la permanencia, así lo piensa Díaz, "en la Liga lo que más necesitamos son puntos, conseguir cuanto antes la salvación. Esto nos permitirá trabajar muchos más tranquilos", explicó.
A pesar de que de nuevo la plantilla habla con cautela de la nueva temporada, Marcelo confiesa que "el Celta puede dar mucho en Europa" y que para ello los más veteranos "transmitiremos a los jovenes nuestra experiencia y capacidad para competir", porque "el Celta es un equipo joven, pero con una mentalidad muy ambiciosa y una disposición absoluta de jugar. Éste va a ser nuestro mensaje", concluyó