Es Noticia
Celta de Vigo
2-0
Deportivo de la Coruña

Aspas rompe su gafe ante el Deportivo

Alberto Bravo

Un Celta superior venció sin demasiado lustre al Deportivo. Victoria que refuerza el trabajo realizado hasta la fecha por los de Berizzo que no pudo contar con muchos de sus hombres importantes. Aspas rompió su gafe ante los herculinos, Pape demostró que puede convertirse en una estrella y Drazic dejó algunos detalles que invitan a un optimismo moderado con el serbio. El lunar, y vaya pedazo de lunar, la penosa asistencia al Gran Parque Central, donde no había más de 200 personas.

 
Berizzo, con pocas opciones en el banquillo, apostó por el once más lógico. Rubén Blanco ocupó la portería, por lo que parece que el de Mos puede ganarle la partida a Sergio esta temporada. En defensa ninguna novedad, los cuatro de siempre, a la espera de Roncaglia. El mediocampo con el que saltó al campo el Celta estaba conformado por un imperial Pape, acompañado de Wass y Radoja en la línea de creación. Las bandas para Drazic y Bongonda, mientras que Aspas actuó como hombre más adelantado.
Desde los primeros minutos la pelota era para los vigueses, fiel a su estilo los de Berizzo realizaban posesiones largas a las que les faltaba la frescura necesaria para sorprender a la defensa herculina, algo normal en estas alturas de pretemporada. Había cierta falta de intensidad en el juego, acompañando el ambiente desolador de un estadio absolutamente vacío. A pesar de que el esférico era celeste fue el Deportivo el que primero inquietó a Rubén Blanco, aproximaciones tímidas que apenas generaban peligro.
Del Celta en ataque no se supo hasta los minutos finales de la primera mitad, en el ecuador el Deportivo intentó pelearle la pelota a los olívicos, pero salvo en algunos instantes fue incapaz de ganar la batalla del mediocampo. Drazic fue el primero en avisar, con un Pape imbatible en la parcela central, el serbio estuvo a punto de irse de tres defensas blanquiazules en el minuto 29. El Celta fue a más y el último cuarto de hora fue un monólogo de los de Berizzo que contaban con bajas tan importantes como Orellana, Marcelo Díaz, Guidetti o Pablo Hernández. Contó con más ocasiones el cuadro celeste, pero el colegiado acabó por señalar el final de la primera parte con el resultado inicial de 0-0.

El Celta,  con mando en plaza en la segunda mitad

Berizzo quería darle a estos supuestos titulares más ritmo de competición y no realizó cambios al descanso. En la segunda parte los celestes se mostraron muy superiores a los herculinos. El colegiado se comió un penalti en el minuto 51 por mano de Laure. Hubo que esperar hasta el 61 para que el argentino moviese el banquillo. Naranjo sustituía a un Bongonda flojo. Siete minutos después Borges barre a Pape, el árbitro señala falta y Aspas se encarga del lanzamiento. El de Moaña ejecuta una falta maravillosa que entra por toda la escuadra de la meta defendida por Tyton.

21 de julio de 2016

Tras el tanto celeste, el Deportivo buscó estirarse un poco más, pero Garitano había cambiado a gran parte de su equipo por lo que se notaba cierta descoordinación en el juego coruñes. Aspas, el autor del gol, fue sustituido en el minuto 80 por un Lemos que se enfrentaba por primera vez al equipo que le vio crecer como jugador. Como en cualquier derbi que se precie, en el 81 hubo un pequeño pique entre Borja Iglesias y Albentosa que le puso un poco de picante a un encuentro que había bajado en calidad. Pudo sentenciar el Celta a la contra, pero el partido acabaría con un tanto de Radoja que sólo tuvo que empujar la pelota tras el disparo fallido de Naranjo, se repetía el resultado de hace dos temporadas en Pasarón. Ya son 11 los derbis no oficiales entre vigueses y coruñeses, el balance inmejorable, 10 triunfos y 1 empate. Qué siga la racha.
Ficha técnica
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Wass (Costas, min.87), Pape (Borja Fdez, min.75), Radoja, Bongonda (Naranjo, min.61), Aspas (Lemos, min.80), Drazic (Iglesias, min.64).
Deportivo:  Lux, Laure, Albentosa, Sidnei, F. Navarro, Çolak, Mosquera, Borges, Gama, Lucas, Oriol. También jugaron: Tyton (p.s.), Fayçal, Valle, Pinchi, Dos Santos, Saúl.
Goles: Iago Aspas (0-1, min.69), Radoja (0-2, min.90). 
Árbitro: amonestó por el Deportivo a Borges y Alventosa.
Campo: Estadio Gran Parque Central (Montevideo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar