Es Noticia
Nacional
2-0
Celta

El futuro del Celta se escribe con el nombre de Brais Méndez

Alberto Bravo

Derrota sin consecuencias del Celta, un equipo lleno de canteranos y jovenes el que puso Berizzo en liza, los chavales dieron la cara, por momentos fueron superiores a Nacional, que lleva más tiempo de preparación y jugó con todos sus titulares. Brais volvió a demostrar que tiene un futuro enorme por delante, njo deja los suficientes detalles en esta gira uruguaya para pensar que se fichaje es un acierto y en Lemos se adivina un lateral con un recorrido enorme, capaz de subir y bajar la banda los 90 minutos.

 
 
A diferencia del partido contra el Deportivo Berizzo apostó por los menos habituales, en portería estaba Sergio Álvarez, muy acertado en todo el encuentro. La defensa de cuatro era para Lemos, Costas, Alende y Planas. En medio campo, Borja Fernández y Radoja organizaban el juego. Bongonda, Brais Méndez y Naranjo ocupaban la línea de tres cuartos. En punta de ataque el santiagués Borja Iglesias. Juventud y Madroa, en el once celeste.
Los primeros minutos fueron para los de Berizzo, que fieles a su estilo intentaron controlar la pelota que le duró a los vigueses quince minutos, a partir de ahí la mejor forma de Nacional,que lleva más tiempo entrenando y su veteranía, ya que Lasarte apostó por su once titular desequilibró el encuentro para los charrúas. Seba Fernández, ex del Málaga, golpearía en el 21, en un claro fuera de juego el delantero batía a Sergio, que nada podía hacer. El Celta no había logrado despejar el córner con el que se inició la jugada.
Un clamoroso error de Borja Fernández en el 31 ponía el 2-0 en el marcador, el canterano pierde la pelota en la línea divisoria del medio del campo y Barcia, muy atento, le roba el balón, se recorre todo el campo y anota ante un Sergio que sólo pudo ver como llegaba el jugador de Nacional como un misil. Unos minutos antes, Radoja pedía el cambio tras notar molestias en la rodilla tras un golpe, su sustituto fue Pape.
Tras el 2-0 el Celta se recompuso y empezó a elaborar un buen fútbol, los laterales se sumaban al ataque con facilidad y Nacional sentía la presión celeste. Tanto Bongonda en el 42, como Borja Iglesias en el 44 pudieron recortar distancias antes de que el colegiado señalase el camino a los vestuarios.
En la segunda mitad los de Berizzo saltaron al campo con mayor mordiente, fruto de esta intensidad, Planas, Naranjo y Lemos vieron tarjetas amarillas. Mejoraba el Celta, que a pesar de no abusar de los uruguayos, sí dominaba el encuentro. En el minuto 52, un pase sensacional en profundidad, de Brais Méndez estuvo a punto de conectar con Borja, aunque Conde, atento, se anticipó al celeste. De nuevo Brais estaba demostrando la enorme calidad que atesoran sus botas. Nacional pudo ampliar su ventaja con un buen remate, acompañado de una mejor parada, de Barcia y por medio de una falta que de nuevo atajó Sergio Álvarez que se reivindicaba como el meta titular.

Carrusel de cambios

Berizzo empezó a mover su banquillo, entraron Aspas, Drazic, Wass, Sergi y Mallo, pero el partido se encontraba en un punto muerto donde sólo la calidad del moañés inquietaba a Conde. Los cambios hicieron que el Celta dominase más la pelota, pero entre el cansancio y los cortes de juego las ocasiones se contaban con cuentagotas. A pesar de ello, los vigueses no querían irse de vacío del partido, Drazic pudo anotar el tanto de la honra tras un gran pase de Aspas. Al final una derrota que no escuece, ya toca pensar en Italia.
Ficha Técnica
2-Nacional: Conde; Fucile (min 53, Carballo), Victorino (min 83, Cabaco), Polenta (min 53, García), Espino; Romero, Porras (min 70, Oliveira); Barcia (min 83, Sosa), Fernández, Lozano (min 70, Amaral), Ramírez (min 70, Silveira)
0-Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Costas, Alende (min 65 Sergi Gómez), Planas; Radoja (min 28, Pape Cheikh, min 65 Wass), Borja Fernández (min 79, Hugo Mallo); Bongonda (min 61, Drazic), Brais Méndez, Naranjo; Borja Iglesias (min 61, Aspas) 
Goles: 1-0 min 22 Seba Fernández; 2-0 min 31 Leandro Barcia, 
Incidencias: Gran Parque Central, alrededor de 6000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar