Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en el estadio Gran Parque Central tras la derrota del Celta contra el Nacional. El técnico celeste aprovechó la ocasión para valorar el gran nivel que está mostrando Brais Méndez en lo que va de pretemporada y también para enviarle un mensaje a los canteranos y los jugadores jóvenes por los que decidió apostar en el segundo y ultimo partido que jugaron en Uruguay.
Brais dejó durante los 90 minutos muestras de la gran calidad que atesora en sus botas. Tanto le está gustando al entrenador argentino que reconoció que es una alternativa: "En el partido que jugó en Lugo y el de hoy se ve que ha madurado. Ha crecido mucho, incluso muscularmente.
Berizzo afirmó que la derrota no le preocupa, que lo importante de la gira uruguaya era seguir compitiendo: "La idea era la de venir a competir y percibir el ambiente de competitividad que existe. A veces un mal campo y un ambiente adverso también te hacen crecer, te hacen vivir una atsmófera diferente a la que tienes que sobreponerte".
Respecto a esto, el 'Toto' aprovechó para enviarle un mensaje a los jóvenes: "Lo de hoy es una muestra para los jóvenes de que la Primera División es muy cara, que hay que valorar mucho, que hay que proteger y defender todo el tiempo porque no es fácil acceder a un plantel de Primera y consolidarse. Tienes que defender con uñas y dientes tu posición y hacerte un jugador de Primera, porque estos juegan en cualquier parte, se sobreponen a los problemas y siempre son una solución".
Finalmente, Berizzo hizo un breve resumen de cómo vio el partido: "El fútbol en sudamérica es más posicional y con una seriedad táctica muy marcada. Nacional, apoyado en su experiencia, ha jugado un partido así, apoyándose en defensa y saliendo rápido al ataque. Nosotros pagamos caro el mal inicio y ellos aprovecharon la velocidad de sus delanteros".