Sergi Gómez, que cumple su tercera temporada en el Celta, aseguró este miércoles que no le teme a la competencia que va a tener este curso en el eje de la zaga y que el "primer objetivo" del equipo para la temporada 2016-17 es lograr la "permanencia" en Primera División, aunque afirmó que también le hace "mucha ilusión" jugar la Europa League con la camiseta celeste.
"La permanencia es el primer objetivo. A partir de ahí hay que pensar también en la Liga Europea y en la Copa del Rey para poder dar un buen nivel en todas las competiciones. A mí personalmente me hace mucha ilusión jugar en Europa", declaró a Efe el central.
Ante la llegada del internacional argentino Facundo Roncaglia y la recuperación de Andreu Fontás, Gómez señaló que la competencia es "buena" para el grupo porque hará que todos los futbolistas estén "a su mejor nivel". "Espero competir de la mejor manera posible con mis compañeros, como siempre he hecho desde que he llegado aquí", subrayó el catalán, que acaba de ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2019.
Sergi admitió que estas primeras semanas de pretemporada están siendo "muy duras" por la carga física que el cuerpo técnico está metiendo en los entrenamientos, si bien recordó que eso repercutirá "de manera muy positiva" durante la Liga.
"Veo al equipo muy motivado y muy bien preparado físicamente para el inicio del campeonato", manifestó Sergi Gómez, a quien le gusta que los rivales de pretemporada sean de máxima exigencia:
Cuando compites a un nivel alto siempre tienes mucho más margen de mejora, así que es positivo enfrentarse a buenos equipos desde el inicio de la pretemporada. Tenemos que afrontar estos partidos como si ya fueran de Liga
Por último, reconoció que la marcha de Nolito al Manchester City es una baja "importante" porque era "uno de los mejores" jugadores del equipo, aunque se mostró convencido de que lograrán suplir la ausencia del internacional español