Théo Bongonda ha sido el autor del primer gol del Celta ante el Real Valladolid en el amistoso que han disputado este jueves en Melgaço. Un golazo que le ha valido a los suyos para abrir la lata y encarrilar la victoria. El extremo belga, desde que saltó al campo fue el que más lo intentó y uno de los jugadores que más activos estuvo. Su actuación no ha pasado desapercibida, aunque él afirma que juega así porque disfruta con el fútbol y porque lo único que quiere es jugar.
"Me gusta jugar al fútbol y con confianza creo que todos los jugadores pueden mejorar" Y tiene tantas ganas de hacer que el hueco que ha dejado Nolito en el equipo sea suyo, que antes de iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, ya se ejercitó en su país. "Antes de volver hice un trabajo en Belgica porque sé que este año es importante, no solo para mí, sino para el equipo y para todo el mundo", ha comentado Bongonda tras el duelo contra el Pucela, donde también ha admitido que no le importa jugar en una banda u en otra, pues él lo que desea es tener minutos:
Para mí lo más importante es estar en el campo. Puedo jugar hasta de portero o en cualquier posición. No me importa jugar en la izquierda o en la derecha. No es lo mismo el modo de encarar la portería en un lado o en otro, pero jugaré donde el mister quiera
Asimismo, el futbolista celeste ha comentado que a pesar de ser un golazo, no ha sido el mejor de su carrera: "No, no. Está bien, pero no es el mejor. Estoy contento y hora vamos a Italia a seguir preparándonos".