Es Noticia

Los inspectores de la UEFA examinan Balaídos

Alberto Bravo

Un mes después de lo inicialmente previsto, los inspectores de la Uefa están en Vigo para analizar el estado del Estadio de Balaídos. Las obras iniciadas a final de temporada hicieron recomendable aplazar esta visita el mayor tiempo posible, pero a falta de un mes y medio para que de comienzo la Europa League el Celta deberá pasar este riguroso examen si quiere disputar sus partidos como local en la competición europea.

La visita durará dos días, jueves y viernes, tras analizar todo los inspectores emitirán un dictamen técnico acerca del coliseo celeste. Los dirigentes olívicos no las tienen todas consigo, la lentitud con la que están avanzando las obras hacen que exista cierto temor a que la evaluación de Balaídos no sea satisfactoria. La realidad es que a día de hoy no se cumplen todos los requisitos que exige el organismo europeo de fútbol en la infraestructura viguesa. 
La Europa League dará su pistoletazo de salida el día 15 de septiembre, si las promesas del Ayuntamiento se cumplen, la Grada de Tribuna estaría lista para albergar partidos. Lo cierto es que al Celta le vendría muy bien que esta primera jornada de la fase de grupos se disputase como visitante, ya que así tendría hasta el día 29 de septiembre para terminar las últimas reformas.
La inspección de la Uefa analizará desde el estado del terreno de juego, las gradas, el acceso al estadio, aparcamientos, vestuarios tanto de jugadores como colegiados, sala de control antidopaje, la zona de prensa, la sala donde estarán los delegados de la Uefa y la iluminación, algo que no estará listo en bastantes meses, y es que en este punto en concreto la situación si es preocupante.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar