Su octava temporada en el primer equipo con sólo 25 años que acaba de cumplir, esta es la carta de presentación del capitán de Marín, un Hugo Mallo que ha crecido al mismo ritmo que lo hacía el Celta. Desde la Segunda División a Europa, convirtiéndose en uno de los mejores laterales derechos de toda la Liga e incluso demostrando que puede ser un central de garantías. Para un canterano que ha mamado el Celta desde niño este curso es más que especial.
223 partidos oficiales, 112 en Primera con 10.000 minutos, explican la importancia de Mallo en la escuadra celeste, que con Berizzo ha vuelto a demostrar que ni la Roja está lejos, ya se ha olvidado por completo de la terrible lesión que sufrió ante el Real Madrid y este año está dispuesto a dar muchas alegrías a la parroquia celeste. En una entrevista concedida al Atlántico Diario el marinense explica lo importante que es Berizzo en su carrera, "he mejorado mucho, me ha venido de perlas. Que tenga esa continuidad en el banquillo es súper importante para el vestuario", confesaba el capitán.
Reconoce Mallo que este curso va a ser especial, "hay competiciones que yo nunca he jugado. Es un año en el que tenemos la energía puesta en ilusionar a la gente y en hacer un gran papel", pero advierte de que lo importante volverá a ser la Liga, "sabemos que lo que nos da de comer es la Liga y tenemos que hacer una buena temporada en ella porque si no, tenemos la experiencia de otros años y sabemos que se nos puede complicar un poco", sentenció Mallo aunque reconoce que competir en Europa les ha revitalizado, "hemos venido de las vacaciones con una ilusión renovada y muchas más ganas. Es una competición que todos tenemos en la cabeza y estamos deseando", confesó el de Marín.
Se muestra orgulloso de poder lucir el brazalete de capitán, algo que espera poder repetir en esta temporada histórica, "estaría encantado de seguir siendo capitán. Soy de la casa. Hemos vivido momentos malos y ahora que estamos viviendo los buenos, llevar el brazalete es una suerte", deseó el canterano y es que respecto a la cantera tuvo unas palabras, "nos estamos superando, disputamos competiciones a las que es difícil llegar y el nivel del equipo va subiendo. Ahora no es tan fácil subir como pudo ser en su momento pero así es el fútbol", concluyó.