La pretemporada de los futbolistas del Celta está siendo muy intensa. Tras varias semanas de dobles sesiones de entrenamiento y de una pequeña gira por Uruguay, los de Berizzo han vuelto a hacer las maletas para irse a Italia, donde se encuentran desde este domingo. Allí disputarán otros dos partidos amistosos -además del jugado en la misma jornada del domingo contra la Fiorentina- con el objetivo de seguir afinando la plantilla de cara a la próxima temporada 2016-2017. El próximo miércoles se enfrentará al Pisa a partir de las 20.30 horas, mientras que el siguiente sábado su rival será el Pescara, también a las 20.30 horas.
Tras la victoria por 0-1 a la Fiorentina en la tarde de este domingo, esta próxima semana en tierras italianas, los celestes tendrán doble sesión de entrenamiento cada día exceptuando los dos días de partido y el próximo viernes, en los que sólo se ejercitarán en una sesión. Los horarios a los que están citados los de Berizzo para los entrenamientos diarios son las 10.00 horas de la mañana en las sesiones matutinas y las 18.30 horas en el caso de las vespertinas.
Tanto el miércoles como el sábado, los días en los que el Celta jugará los amistosos de su gira italiana en Pisa y en Pescara respectivamente, los jugadores celestes se ejercitarán sólo por las mañanas, mientras que el viernes, el técnico argentino ha programado sólo una sesión vespertina.