Es Noticia

Rafinha, el sueño de verano de Mouriño

Marci Varela

Los fichajes de André Gomes y Denis Suárez han provocado un 'overbooking' en el centro del campo del Barcelona. Esta circunstancia la quiere aprovechar el Celta para recuperar a uno de los ídolos de la afición: Rafinha Alcántara. Según ha podido saber ElDesmarque Vigo, la vuelta del brasileño es una obsesión personal de Carlos Mouriño, que va a hacer todo lo posible por ficharlo durante este mes.

Antes de iniciar las conversaciones con el club blaugrana, la entidad viguesa se puso en contacto con Mazinho y el propio futbolista para tantear la posibilidad de que vistiese de nuevo la camiseta celeste. La respuesta de ambos fue positiva, por lo que este martes está previsto que Mouriño viaje a la Ciudad Condal para comenzar las negociaciones entre clubes. La idea del presidente del Celta es que Rafinha venga en propiedad, descartando su llegada vía cesión.
La directiva del club olívico es consciente de que es una operación extremadamente compleja, sobre todo por las malas relaciones entre ambos clubes. Desde Praza España saben que Luis Enrique todavía confía en el brasileño a pesar de la grave lesión de rodilla que le hizo perderse casi toda la temporada pasada. En el aspecto económico, Rafinha tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros y cobra cerca de 2 millones euros netos por temporada. Estas cifras están fuera del alcance del Celta, por lo que recuperar al centrocampista es una tarea casi imposible.
Sin embargo, Mouriño no pierde la esperanza y buscará convencer al Barcelona con una cifra importante de dinero para las arcas viguesas (más de 10 millones de euros), incluyendo una opción de recompra para los culés por un precio algo superior a lo que pague el Celta para los primeros años, así como un derecho de tanteo en el futuro en caso de no ejercer la recompra. Este tipo de acuerdos son los que suelen firmar los clubes grandes cuando venden a sus jóvenes promesas. 
A la espera de las noticias sobre su futuro, Rafinha se encuentra en Brasil, donde disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su selección. Si la 'canarinha' llegase a la final, el centrocampista no volvería a España hasta la penúltima semana de agosto. 

Se complica Praet

Empezar en serio las negociaciones sobre Rafinha supondría dar por perdido el fichaje de Dennis Praet. Tras realizar un fuerte desembolso por Pione Sisto, el Celta no está dispuesto a pagar a 'tocateja' los 10 millones de euros que quiere el Anderlecht por el mediapunta. Si la postura del club belga no cambia, los vigueses se retirarán de la puja. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar