Pione Sisto (Kampala, 1995) es el cuarto fichaje del Celta. El atacante danés ha disputado más de un centenar de partidos con el Midtjylland en las tres últimas temporadas, en concreto 112 encuentros, de los cuales una décima parte han sido de Europa League. En ellos ha logrado más de 30 tantos, de los cuales seis han sido sólo en esta temporada 2016-2017 que acaba de comenzar en Dinamarca. Hace dos campañas fue nombrado el mejor jugador de la competición local, con tan sólo 19 años.
Para conocer cómo juega hemos hablado con Alfonso Ibáñez, experto en fútbol danés y qué valora así su fichaje por el Celta: "Un acierto total. Era uno de los mejores jugadores Superliga danesa, aunque hay que tener en cuenta que se enfrentaba a defensas de poco nivel. Valoraría, sobre todo, su intensidad y su habilidad. Tiene un uno contra uno excepcional y es muy rápido. Pese a su corta estatura, tiene un cuerpo muy potente y no tiene miedo al ir al choque. Cuenta con un buen golpeo de balón y se desenvuelve bien entre líneas", destaca.
Respecto a su puesto ideal, nuestro analista lo tiene claro. "Su último entrenador en el Midtjylland, Jess Thorup, dijo de Pione que puede jugar en cualquier posición del mediocampo hacia delante. En mi opinión, explota mejor sus cualidades como extremo izquierdo. Es diestro, aunque utiliza bastante la zurda. Es muy habilidoso en sus diagonales hacia el centro, como hacia Nolito. Busca bien el pase entre líneas cuando está en la frontal del área. Es más jugador de último pase que un goleador", sentencia.
Sobre su estilo de juego, Alfonso Ibáñez cree que va a hacer disfrutar a la grada de Balaídos. "Tiene un juego muy vistoso y divertido para el espectador. Está en un nivel de forma excepcional y hace jugar a todo el equipo. Le gusta presionar en campo contrario y no le cuesta bajar a defender si el entrenador lo requiere. Llama mucho la atención que suele dar el último pase y tirar a puerta desde la frontal con su teórica pierna mala, la izquierda, lo que desquicia a las defensas contrarias", apunta.
Podéis escuchar todo el análisis a partir del minuto 18:39: