El futuro de David Costas en el Celta sigue en el aire. Tal y como comentamos en ElDesmarque Vigo el pasado mes de julio, Eduardo Berizzo no dejará salir al canterano salvo que Fontàs acumule muchos minutos en los amistosos que quedan y rinda a un gran nivel. El técnico argentino no quiere arriesgar con el catalán y no asumirá los riesgos de la pasada temporada en la posición de central.
En su última rueda de prensa, Berizzo afirmó que David Costas estaba trabajando bien y que había crecido como jugador tras su paso por el Mallorca, por lo que valoraba su continuidad en el equipo vigués. Por este motivo, su salida, a día de hoy, parece descartada este verano, aunque podría salir cedido en el próximo mercado de invierno si no cuenta con minutos.
A la espera de lo que decida el entrenador celeste están varios clubes de Segunda División, que ya han pedido su cesión. A la oferta de Mallorca y Levante se ha sumado la del Real Oviedo, que busca un central para completar su defensa. A priori, son tres equipos que van a pelear por el ascenso a Primera. La intención de David Costas es quedarse en el Celta, aunque con 21 años sabe que necesita minutos para seguir creciendo como futbolista.