Tras derrotar hace tres días a la Fiorentina, el Celta afronta esta noche (21:00 horas) su segundo amistoso en Italia y, a priori, el más fácil. El rival es el Pisa, un recién ascendido a la Serie B que vive una grave crisis interna. Gennaro Gattuso, su técnico, dimitió el lunes. Un día después, Maurizio Mian se convirtió en el nuevo presidente del club toscano.
Todas estas circunstancias las quiere aprovechar Eduardo Berizzo para dar minutos a los futbolistas más jóvenes y a los que parten esta temporada como teóricos suplentes. De la nómina de 30 jugadores disponibles, el técnico argentino contará con la única baja de Radoja, que sigue con problemas en su rodilla derecha. El gran atractivo para los aficionados celestes será ver en acción (si el partido finalmente se puede ver por Internet) a Pione Sisto, que acumula cuatro entrenamientos con sus nuevos compañeros. Otro punto de interés será los minutos de los que goce Fontàs tras su reaparición testimonial contra la Fiorentina.
El encuentro se disputará en el estadio Arena Garibaldi-Stadio Romeo Anconetani con aforo limitado debido al mal estado de varias gradas. El precio de las entradas oscila entre los 27,50 euros de Tribuna y los 11,50 euros de la Curva Nord. Los menores de 16 años y las mujeres tienen un pequeño descuento. Este choque servirá como presentación del Pisa ante su público, que ultima la contratación de Zdenek Zeman como técnico. Los jugadores más destacados del club transalpino son el portero Ujkani, el mediocentro Merkel y el delantero Çani.