La derrota del Anderlecht por 0-2 ante el Rostov puede suponer un cambio en las negociaciones por el fichaje de Dennis Praet. Este resultado hace que el club belga diga adiós a la Champions League en la fase previa, lo que se traduce en no ingresar, como mínimo, 14 millones de euros. Ante este panorama, la directiva del Celta cree que el equipo blanquivioleta pierde fuerza en la negociación por el centrocampista.
Como hemos venido contado en las últimas semanas en ElDesmarque Vigo, el Anderlecht rechazó las dos últimas ofertas del Celta por Praet: 8 millones de euros en un solo pago o 5 millones ahora y otros 5 el próximo año. La respuesta del club vigués fue no mejorar su propuesta y esperar a que el tiempo declinase la balanza a su favor. Los dirigentes celestes creen que no pueden realizar un esfuerzo mayor tras la fuerte inversión por Pione Sisto. La pelota está ahora en el tejado de la entidad belga, que podría replantearse su postura inicial para no dejar escapar a su estrella gratis la próxima temporada.
Mientras, el jugador ya ha llegado a un preacuerdo con el Celta y está deseando que se cierre su salida. Praet lleva semanas trabajando al margen de sus compañeros por unos problemas físicos que desde Bélgica ponen en duda. El centrocampista se ha puesto en contacto con Bongonda, compañero suyo en la selección sub-21, para conocer más detalles sobre el equipo vigués. El belga ya ha declarado en más de una ocasión que desea jugar en la Liga española, por lo que da prioridad a las ofertas que llegan de la península ibérica.
Aunque sigue siendo la opción número para el Celta, la dirección deportiva trabaja en otras opciones para que Eduardo Berizzo pueda contar cuanto antes que el ansiado mediapunta. Praet gusta mucho al técnico argentino y la directiva confía en un cambio de postura del Anderlecht. Los próximos días pueden suponer un punto de inflexión en las negociaciones.