El ambicioso proyecto del Alondras para la temporada 2016-17 ya tiene a su estrella: Pablo Couñago. El ex del Celta regresa a Galicia tras pasar los últimos tres años en Finlandia. A sus 36 años, el delantero regresa a Tercera División, donde jugó media temporada con el Choco. Formado en A Madroa, su mayor logro fue ganar el Mundial sub-20 con España en 1999 siendo el máximo goleador del torneo.
Couñago procede del PK-35 Vantaa, club que abandonó hace unas semanas junto al resto de jugadores gallegos por problemas en el vestuario. En el equipo finés anotó 17 goles en 34 partidos oficiales, por lo que no ha perdido su olfato de gol con el paso de los años. En Cangas estará al lado Yerai, compañero suyo en Finlandia y en el Choco.
Además de estas dos incorporaciones, el Alondras también ha fichado a jugadores con experiencia en Segunda B como Óscar Fondevila (Compostela) y Tubo (Pontevedra). El equipo que dirige Jacobo Montes es uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la categoría de bronce en el grupo gallego. Las aficionados del equipo morracense sueñan con hacer historia esta campaña.