Es Noticia

David de Dios: "Aspiramos a lo máximo, la Copa de Campeones"

Alberto Bravo

David de Dios, entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Celta, espera poder resarcirse este año de la mala temporada pasada. En una pequeña entrevista, concedida a la televisión del club, el joven preparador celeste muestra su ambición por devolver a sus pupilos a las fases finales de la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Para ello, contará con un bloque más maduro y que ya conoce bien la categoría.

 
Ilusión, es lo que transmite David de Dios en esta pretemporada, el entrenador ha visto la evolución de sus chicos el pasado curso y cree que se puede mejorar lo hecho, "es un año muy ilusionante, la mayor parte de la plantilla nos queda del año pasado, que fue un año de transición por la cantidad de que teníamos. Tenemos muchas ganas de empezar y competir", comentó el técnico de la cantera que muestra su ambición, "aspiramos a lo máximo, y eso es una Copa de Campeones, o una Copa del Rey. El año pasado terminamos muy bien, y este año tenemos que empezar igual", sentenció.
Las causas del mal curso 2015-2016 se explican, tal como analizó David de Dios, en una plaga de lesiones que mermó, sobretodo a la defensa, en las primeras jornadas de la competición, "fue un año muy complicado. Es difícil valorarlo porque fue una temporada complicadísima. Empezamos la liga con siete u ocho bajas y seis eran en defensa. Tuvimos que reconvertir a mediocentros en centrales, y fue un caos", reconoció el míster.

Expandir v

Pero de la mala temporada también se pueden extraer cosas positivas, y una tal como confesó el preparador, fue ver el crecimiento de un equipo que cree que tenía nivel para estar muy arriba, "el aspecto positivo es ver el crecimiento de los , ver los últimos dos meses es lo más positivo. Si ese equipo no hubiese tenido lesiones, no te digo la Liga, pero estaríamos peleando por entrar en la Copa del Rey, y estaríamos dentro seguro", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar