Es Noticia

Se reanudan las obras en Balaídos

ElDesmarque Vigo

Tras un mes de paralización por un error en el cálculo del peso de la cubierta que provocó que se tuvieran que reforzar las columnas que la sujetaban, las obras en la Tribuna del estadio de Balaídos se retomaron este miércoles, cuando unos 110 operarios volvieron al trabajo. El Celta sigue preocupado por si la reforma no está terminada para la fecha en que estaba prevista, es decir, para la tercera jornada de Liga ante el Atlético de Madrid y, por supuesto, para su regreso a competición europea con su participación en la Europa League.

 
Según informaba La Voz de Galicia, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no ha querido informar sobre las previsiones que tiene el Concello de Vigo en la reapertura de la grada reformada. Se ha tenido que modificar el proyecto y esto podría suponer un incremento de 500.000 euros sobre los 4,8 millones en los que estaba adjudicado y esta modificación ha sido la culpable de la paralización y del posible retraso en las obras.
Las columnas que iban a sujetar la estructura fueron construidas en los años 60 y no se aseguraba que pudieran soportar la nueva cubierta. Tras este error de cálculo, el Concello, que cofinancia las obras junto a la Diputación, comenzó a negociar con la empresa sin comunicarle nada a la directiva celtista, mientras esta expresaba reiteradamente su preocupación al gobierno por el gran retraso que observaba en las reformas.
En los últimos días, el ejecutivo municipal ha incluido un añadido en el proyecto con el fin de resolver las incidencias sin que la reforma llegara a afectar al uso de Balaídos, una de las razones por las que se había trasladado la finalización de la Tribuna para el final de la pasada campaña, pero sin esperar, en absoluto, que tres meses más tarde todavía no estuvieran finalizadas. 
Este jueves, los inspectores de La Liga han pasado por el estadio y deberán certificar que el estado del mismo y su nivel de seguridad son aptos para que el Celta pueda comenzar la temporada con normalidad.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar