Tras finalizar su stage en Italia levantado el Trofeo Tim el Celta retoma su preparación en Vigo. La jornada del jueves sirvió para que la expedición celeste regresase a la ciudad olívica por la mañana, mientras que por la tarde, Eduardo Berizzo, concedió a sus pupilos unas horas de descanso. Para terminar esta penúltima semana de pretemporada el míster ha convocado a sus jugadores viernes y sábado en A Madroa para viajar el domingo a Frankfurt donde se enfrentará al Eintracht.
Recta final de la pretemporada del Celta, quedan diez días para que los de Berizzo debuten en la temporada 2016-2017 ante el Leganés en Balaídos y el equipo ha transmitido buenas sensaciones en su gira por Italia, victorias ante la Fiorentina, Pescara y Sassuolo y un empate ante el Milan son el bagaje logrado por los vigueses en las últimas fechas.
Tras regresar a Vigo y disfrutar de una tarde de descanso, Berizzo ha convocado a sus hombres este viernes a las 10.00 de la mañana para seguir perfilando el equipo. Tras lo visto en el Trofeo TIM, el Toto tiene casi decidido su once inicial ante los madrileños. La única duda es la presencia de Pablo Hernández, que ha recibido hace escasos días el alta médica, pero que en el Mapei Stadium mostró un buen nivel. Sergio, una vez que Rubén se ha lesionado, será el meta titular, en defensa los costados son de Mallo y Jonny. Cabral tiene asegurado un puesto en el eje de la defensa y parece que Roncaglia podría acompañarlo en detrimento de Sergi Gómez. En medio Marcelo es seguro, Wass parte como favorito y habrá que ver si el Tucu llega al 100%. Arriba Aspas, Pione Sisto y Orellana serán la tripleta ofensiva, si Orellana juega en la mediapunta en lugar de su compatriota Bongonda sería el extremo zurdo.
Tras ejercitarse viernes y sábado en A Madroa, el Celta volverá a coger un avión para desplazarse a la localidad alemana de Frankfurt, donde jugará su último amistoso de la pretemporada ante el Eintracht. Será el domingo a las 15:00 horas, de esta manera se repetirá el duelo de la antigua Copa de la Uefa del año 2006 donde los vigueses lograron un empate a un tanto en Balaídos con un tanto de Jesus Perera.