Es Noticia

La Liga duda de la iluminación de Balaídos

ElDesmarque Vigo

A pesar del optimismo que el Ayuntamiento vigués, en boca de su alcalde, Abel Caballero, mostraba a principios de la semana, lo cierto es que el informe de la Liga respecto al estadio de Balaídos no es nada bueno. Deficiencias graves en la iluminación, al retirarse todos los focos de la Grada de Tribuna, han generado un déficit luminoso que entorpecerá la retransmisión por televisión de los partidos del Celta. Una de las consecuencias, posible multa al club.

 
La iluminación de los campos es uno de los aspectos que más preocupan a La Liga, la mayor fuente de ingresos de los clubes proviene de los derechos televisivos, y sin una buena iluminación la retransmisión de un encuentro se hace muy complicada. De ahí la importancia de la visita de los técnicos de la competición al estadio de Balaídos este pasado jueves. La comisión que tenía que evaluar el estado del coliseo vigués estuvo encabezada por Heinz Neussbaum, el gerente de La Liga.
El anfitrión fue el segundo teniente de alcalde y concejal de fomento, David Regades, que explicó a los inspectores las medidas tomadas en los últimos días. El examen se centró en toda la instalación eléctrica del estadio, primero a plena luz del día y posteriormente de noche. En ese momento se encendieron todos los focos del estadio. No hubo problemas con las gradas de Río, Marcador y Gol, pero con Tribuna la situación es más compleja. 
En principio Balaídos no va a tener problemas para celebrar el encuentro ante el Leganés, pero sí se puede esperar una multa, en caso de no solucionarse la escasa luz de Tribuna, por parte de la Liga. Pero este examen aún lo tiene que realizar la Uefa, mucho más estricta que La Liga, una inspección que se hará en los próximos días.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar