Es Noticia

Toni y Víctor Díaz se reencontrarán este lunes con el Celta

Alberto Bravo

La afición del Leganés guardará en su memoria el partido del próximo lunes ante el Celta. Será el debut del cuadro pepinero en la máxima categoría del fútbol español, tras un histórico e inesperado ascenso es el momento de ver el nivel que los madrileños son capaces de exhibir en Primera. Pero este encuentro también va a ser especial para dos de sus jugadores, Toni y Víctor Díaz tienen pasado celeste y  volverán a reencontrarse con su exequipo.

Sin lugar a dudas el celtismo se acuerda más de Toni, el coruñés fue uno de los hombres de peso en el ascenso del Celta a Primera, era su tercera temporada en el primer equipo, porque en medio de estas fue cedido al Huesca. Pero tras llegar a la máxima categoría su importancia en el equipo fue disminuyendo. En dos campañas en Primera, con Paco Herrera, Abel Resino y Luis Enrique el volante zurdo disputó 26 encuentros. Con el técnico asturiano jugó de lateral izquierdo, una posición desconocida para él y a la que no supo adaptarse. Tras su salida en el Celta Toni no ha sido capaz de asentarse en ningún club. Kansas, Lugo, Leganés han sido sus equipos sin que en ninguno de ellos se acabase de hacer con la titularidad.
Víctor Díaz jugó en el filial celeste tras llegar procedente del Oviedo, sólo estuvo una temporada en Vigo, tras abandonar el Celta recaló en el Lugo donde se asentó como un buen lateral derecho para la categoría de plata. Antes de saborear la gloria del ascenso disfrutó de un curso muy complicado en Huelva, con un Recreativo en pleno proceso de descomposición, pero sus 37 partidos con 2 goles y 2 asistencias le sirvieron para llegar a su actual equipo, el Leganés. Esta última temporada se hizo con el carril derecho de Butarque, y por fin con 28 años podrá debutar en Primera y muy posiblemente ante uno de sus exequipos el Celta, ya que este curso tendrá la competencia de Bustinza, cedido por el Athetic de Bilbao.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar