Todo Leganés está pendiente del estreno de su equipo en Primera División el próximo lunes en Balaídos. A pesar de tener solo a 20 jugadores en plantilla, Asier Garitano espera lograr un resultado positivo ante el Celta, aunque reconoce que el club vigués es el favorito para llevarse los tres puntos por su experiencia y calidad.
Así opinó el entrenador pepinero de los celestes: "El rival es muy fuerte, con el mismo entrenador y los mismos jugadores de la temporada pasada. Creo que viene bastante rodado respecto a nosotros en cuanto al periodo de entrenamientos porque tiene que jugar en Europa. Conocen todos los mecanismos, la forma de poder jugar. Han incorporado a jugadores importantes", dijo.
Garitano también habló acerca del proceso de adaptación del Leganés a su nueva realidad. "Todavía no nos damos cuenta. No noto diferencia de la pretemporada cuando empecé hace tres años a esta. Noto más gente en la sala de prensa, más obras en el campo. Pero por lo demás es lo mismo; intentar entrenar, llegar en las mejores condiciones. Todo será nuevo para nosotros y tendremos que aprender rápido. Estos equipos nos enseñarán las cosas bastante rápido", comentó.
Sobre el mercado de fichajes, el técnico vasco admite que necesitan refuerzos para afrontar con garantías el reto de Primera División. "A día de hoy estoy esperando que entre gente, no estamos nosotros para que salga nadie. Nos faltan mínimo cuatro o cinco jugadores. No podemos permitirnos por ahora el lujo de que vaya a salir nadie", apuntó.