Ocho días ha durado finalmente la sanción a Gustavo Cabral por un acto de indisciplina cometido el último día de la concentración en Italia. Este sábado, el jugador del Celta entrenó en A Madroa junto al resto de sus compañeros, aunque su presencia contra el Leganés está prácticamente descartada por los entrenamientos perdidos.
El castigo impuesto por Eduardo Berizzo es la decisión más drástica que ha tomado el técnico desde su llegada a Vigo, por lo que el defensa tuvo que cometer un grave error. El míster celeste mantenía un gran relación con Cabral, un futbolista al que le ha dado su total confianza en el eje de la zaga. La decisión de sus compañeros de nombrarle tercer capitán una temporada más, ha podido ser decisiva para que la sanción terminase antes del primer partido de Liga.
Este domingo se producirá la esperada rueda de prensa de Berizzo, aunque seguramente no desvelará el porqué del castigo al central argentino. Al entrenador no le gusta entrar en polémicas ni poner a sus jugadores al 'pie de los caballos'. La otra duda es si Cabral jugará contra el Leganés o, por el contrario, se quedará en el banquillo o incluso en la grada.