Es Noticia

El uno a uno del Celta-Leganés

Marci Varela

No pudo ser peor el estreno de la temporada 2016-17 para el Celta. Mala imagen y derrota merecida ante un práctico Leganés, que aprovechó la debilidad del equipo vigués a balón parado para ganar el partido. A pesar del gol mal anulado a Iago Aspas, los pupilos de Eduardo Berizzo realizaron un pésimo encuentro, tal y como se refleja en nuestras puntuaciones.

Sergio (5): de los pocos que se salva de la quema. Con una gran intervención evitó que el Celta se fue al descanso perdiendo en el último instante. En el gol poco pudo hacer.
Hugo Mallo (5): correcto en líneas generales. Excepto un buen disparo desde la frontal que salió rozando el palo, sus aportaciones en ataque fueron escasas. No se entendió con ninguno de los extremos.
Sergi Gómez (4): más blando de lo habitual ante un delantero que le dio mucha batalla. Salvo en el pase, donde apenas falló, dejó muchas dudas. Poco entendimiento con Roncaglia.
Roncaglia (4): su contundencia al choque fue lo mejor de una actuación lastrada por sus fallos en la salida de balón. Líder de los celestes en los balones aéreos y en pases (94).
Jonny (5): al igual que Hugo, no supo compenetrarse con el extremo para sacar provecho a su banda. Combinó buenas acciones individuales con fallos inexplicables en el pase. 
Marcelo Díaz (3): posiblemente su peor partido desde que viste la camiseta celeste. Impreciso en los cambios de juego y fallando entregas fáciles. Desaparecido en labores de recuperación, con errores graves de colocación. 
Wass (3): mediocentro en un doble pivote no es su posición y se volvió a demostrar. Corrió como 'pollo sin cabeza' y, en ocasiones, se escondía en la salida de balón. Lo mejor su pase en profundidad a Iago Aspas, que falló el un mano a mano. 
Pione Sisto (4): mucho pundonor, pero poca precisión. Desacertado en los regates. Estuvo participativo, aunque sus compañeros apenas lo aprovecharon. Le penaliza jugar en la derecha.
Bongonda (4): se esperaba mucho del belga y fue un quiero y no puedo. Desbordó en pocas ocasiones y cuando lo hizo falló en el siguiente paso. Toco menos balones que Pione pese a jugar 25 minutos más.
Orellana (3): el dato de 36 balones perdidos lo dice todo. El entramado defensivo de Garitano ahogó al chileno, que estuvo muy bien marcado. Cuando había que acelerar el juego, lo frenaba y viceversa.
Iago Aspas (4): un jugador de su nivel no puede fallar un mano a mano tan claro. Ese falló le sacó del partido y acabó completamente desquiciado. Su actuación en banda fue calamitosa.
Pablo Hernández (5): intentó dar orden al deslabazado centro del campo. Supieron frenarle con faltas y su incidencia no fue tan grande.
Guidetti (4): solo pelea y saliendo desde el banquillo debe aportar más que eso.
Señé (5): poca incidencia en un partido que se calentó en exceso en el tramo final. Tocó la pelota con criterio y no falló un pase.
Berizzo (4): fue uno de esos choques en los que casi ningún jugador estuvo a la altura, por lo que el entrenador poco puede hacer desde el banquillo. Debió mover antes ficha para solucionar el desastre del mediocampo. Insistir con Wass tan retrasado no tiene demasiado sentido. Mucho que arreglar para el Bernabéu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar