El miércoles 24 de agosto el Celta conoció a otros diez posibles rivales en la Europa League. Son los equipos que han caído en la última ronda de clasificación para la Champions League 2016-2107. Ajax de Amsterdam, Roma, Steaua de Bucarest y Villarreal son a priori, los más fuertes y de mayor renombre, aunque los castellonenses no pueden emparejarse, en la fase de grupos, con el Celta. Faltan aún 22 equipos que buscarán, en la cuarta ronda previa de la Europa League, clasificarse este jueves 25 de agosto.
Tras disputarse la última ronda clasificatoria de la Liga de Campeones ya son 26 equipos los que tienen plaza para la Europa League que comenzará el próximo 15 de septiembre. Ajax, Apoel, Dundalk, Hapoel Beer-Sheva, Roma, Salzburgo, Steaua Bucareșt, Viktoria Plzeň, Villarreal y Young Boys se suman a la segunda competición continental.
En ella ya estaban Schalke, Zenit, Manchester United, Athletic, Inter de Milán, Fiorentina, Braga, Standard Liège, Feyenoord, Mainz, Zürich, Southampton, Nice, Zorya Luhansk y Konyaspor, además del propio Celta. Sin contar a los otros 22 equipos que aún están pendientes de disputar este jueves 25 de agosto la cuarta ronda previa, el conjunto vigués se encuentra situado en el tercer bombo, por lo que es muy posible que le toque un grupo complicado pero realmente atractivo.
Algunos de los equipos que tienen encaminada la entrada en la Europa League 2016-2017 son el Saint Etienne, Astana, Paok, Krasnodar, Anderlecht, Shakhtar, Panathinaikos, Fenerbahçe, AZ Almaark, Sassuolo y Rapid de Viena. Lo más lógico es que el Celta, que sólo suma los puntos por pertenecer a la liga española, acabe en el tercer bombo, por lo que tendrá que hacer muy bien las cosas para pasar la fase de grupos donde se podría encontrar incluso con rivales del cuarto bombo del nivel del Sassuolo, Southampton, West Ham o Panathinaikos.