Días frenéticos en 'Casa Celta' para cerrar la plantilla antes de que finalice el mercado de verano. Según ha podido saber ElDesmarque Vigo, la idea de la directiva del club vigués es contratar a dos-tres futbolistas para que Eduardo Berizzo disponga del mejor equipo posible para afrontar las tres competiciones de esta campaña. Además de fichar, los celestes abrirán la puerta de salida a uno-dos jugadores, entre ellos Drazic.
A la espera de que se concrete la llegada de Munir, el entrenador céltico mantiene su idea de traer a un mediapunta, ya que el joven delantero culé no se desenvuelve en esa posición. Por tanto, el internacional español es una apuesta de la directiva, no de Berizzo. Sorprende la insistencia de algunos dirigentes del Celta en fichar a Munir, ya que son las mismas personas que hace unos meses comentaban públicamente que al club no le interesaban los cedidos sin opción de compra.
Este cambio de discurso se debe a las dificultades para comprar jugadores de calidad y a la poca confianza que tiene el técnico argentino en algunos de los atacantes de la plantilla, como es el caso de Drazic o Naranjo, uno de las caras nuevas para esta temporada. La 'operación Munir' comenzó a gestarse en la reunión que hubo en Barcelona entre ambos clubes el 2 de agosto, en la que también se habló de Rafinha y Samper. Desde el primer momento, el delantero de origen marroquí se sintió atraído por la opción celeste, tanto por el estilo de juego como por las referencias de antiguos compañeros en el filial.
Según informó el portal Noticias Celta, Munir se decantó definitivamente por la opción viguesa tras una conversación con Berizzo a mediados de mes. Aunque el Barça quiere incluir al atacante en la operación de Paco Alcácer, el jugador insiste en que prefiere al Celta, por lo que todo se cerrará una vez que el Valencia dé el visto bueno a la venta de su capitán.
En el caso del mediapunta, la dirección deportiva celeste está peinando el mercado europeo en busca de un 'diez' con varios años de experiencia en un club de primer nivel. La vía de la cesión comienza a ganar fuerza tras las traspasos frustrados de Ljajic, Praet, Stanciu, Boudebouz u Óliver Torres. Respecto al portero, el Celta esperará hasta el último momento en busca de una 'ganga'. La opción de Diego López todavía sigue abierta, aunque el tiempo corre en contra del guardameta lucense.
En lo que respecta a las salidas, Berizzo ya dejó claro en su última convocatoria que Drazic es su última opción para el ataque, por lo que el serbio debe salir si no quiere pasarse la temporada en la grada. Si finalmente vienen Munir y un mediapunta, Naranjo y Señé quedarían en una situación muy delicada, por lo que no se descarta su cesión a un equipo de Primera o uno potente en Segunda.