Es Noticia

Berizzo reconoce que Valbuena, Munir y Katai son de su agrado

Alberto Bravo

Cada día que pasa es uno menos que le queda al Celta para acabar de perfilar su plantilla. Los rumores saltan a todas horas, tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. Berizzo aprovechó la rueda de prensa posterior al sorteo de la Europa League para analizar algunos de los nombres que más están sonando en el mercado para el cuadro vigués.

 
Sorprendía la información de Le Parisien en la que se explicaba que Celta y Lyon estaban negociando por Valbuena, Berizzo confirmó que es un jugador de su agrado, pero en cuanto se le preguntó por el sueldo del francés contestó de forma jocosa, "ahí se acaba la negociación (risas)", y es que los seis millones de euros brutos que parece que cobra el internacional galo se antojan imposibles para las arcas celestes. Berizzo explicó que el mercado es muy amplio, "muchos futbolistas forman parte de nuestras posibilidades. En los próximos días seguramente tendrán noticias", aseguró.
El otro gran nombre de las últimas fechas, hasta que ha saltado el de Rossi, es Munir, al que Berizzo dedicó  algo más de tiempo, "Munir podría llegar, podría adaptarse, juega en el medio del campo, juega de delantero, es versátil. Pero Munir pertenece a otro equipo, debo de ser respetuoso. Su club cuenta con él, es un habitual en las convocatorias y explayarme con él rozaría un poco la falta de respeto", explicó el técnico. "Es muy buen jugador, pero como lo es Valbuena, Katai, como un montón de futbolistas observados y a veces hablar de un nombre propio te lleva a un lugar al que no quiero ir", señaló el argentino.
El número de llegadas es un misterio en estos momentos y Berizzo no ayudó a aclararlo, "pueden llegar uno o dos, pero también puede haber salidas que posibiliten otras llegadas. Pero nos hemos tomado tiempo para fichar, por lo que esperamos hacerlo bien", aunque sí que manifestó que la llegada de un portero es la opción más alejada de todas, "un portero podría venir, pero es potencial el verbo", dijo.

Posibles bajas

Tal como analizó Berizzo, el número de llegadas dependerá también del número de salidas y entre ellas destaca la de Drazic que apenas goza de oportunidades en el Celta, "puede, puede ser. Intentamos que nadie se quede en una plantilla donde no pueda disfrutar de minutos y su progresión se desacelere. Cuando evaluamos alternativas o competencia y vemos que no va a tener la continuidad necesaria entendemos que, por el bien de ambos podríamos buscar una cesión donde encuentre minutos y pueda crecer como futbolista en otro equipo que se lo permita", concluyó Berizzo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar