Es Noticia

El Celta reactiva la opción Katai

M.V.

Los traspasos frustrados de Ljajic, Praet o Boudebouz han provocado que el Celta tenga que buscar mediapuntas de perfil más bajo. Cuando queda menos de una semana para el cierre del mercado de verano, el club vigués ha reactivado las negociaciones por Aleksandar Katai, el atacante de Estrella Roja con el que ya mantuvo contactos en el mes de julio. 

El club serbio no quería desprenderse de su estrella hasta que terminara la fase previa de las competiciones europeas, en la que el club de Belgrado no ha logrado clasificarse. Sin el 'caramelo' europeo, Katai no tiene ningún aliciente para continuar en el Estrella Roja, que debe venderlo en los próximos días si no quiere que se vaya gratis a partir de enero, ya que finaliza contrato el 30 de junio de 2017. 
Su traspaso podría cerrarse en torno a los 3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que el Celta ofreció por otros futbolistas de un perfil similar. Según informó el diario As hace apróximadamente un mes, la entidad olívica tenía un preacuerdo con el futbolista por cuatro temporadas. Sin embargo, esta opción no satisface del todo a Eduardo Berizzo porque Katai ha jugado mucho más de extremo (derecho, sobre todo) que de mediapunta, por lo que no responde al perfil que busca.
En lo que va de temporada, el atacante acumula 6 goles en 10 partidos oficiales, tres en la previa de la Champions y uno en la de la Europa League. El futbolista estaría encantado de recalar en Vigo y coincidir con Radoja, con el que compartió vestuario en la Vojvodina. A sus 25 años, Katai ya ha debutado con la selección absoluta de Serbia. Según el diario Sport, el Celta podría estar utilizando su nombre para presionar a Munir, al que le han dado de plazo hasta el domingo. 

A vueltas con Valbuena

A pesar de que el presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas, aseguró que los celestes no tenían nivel económico para fichar a Mathieu Valbuena, la prensa francesa sigue insistiendo con el tema. Le Parisien apunta a que dirigentes de ambos clubes ya se han reunido para sondear las opciones de traer al mediapunta, al igual que el Celta con su representante. El internacional galo convence a Berizzo, aunque su salario de 6 millones de euros brutos por temporada es un obstáculo casi insalvable. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar