Se volvió a ver a un Celta reconocible, el equipo que se clasificó para Europa. Intesidad e intención en el Santiago Bernabeu. Sólo la pegada del Real Madrid, la que se paga con los millones que no tienen los vigueses definió el choque. El disparo de Kroos, tras un fallo con el pie de Sergio mató las ilusiones celestes de asaltar el coliseo merengue. El Celta se mereció algo más, pero no pudo ser.
(4) Sergio: a pesar de algunas buenas intervenciones, donde sacó goles hasta cantados no puede aprobar debido a su pésimo partido con los pies y la inseguridad extrema que mostró en los balones aéreos. Regaló ocasiones a un Madrid que por si sólo apenas generaba.
(6) Hugo Mallo: correcto el de Marín, su banda en la primera mitad no supo generar peligro, en la segunda parte subió con mayor alegría y acierto. En defensa a pesar de la tarjeta amarilla no sufrió.
(7) Cabral: necesario en la defensa es decir poco de lo que aporta el argentino al equipo. Bien al corte, sacando la pelota con criterio y aportando el liderazgo necesario. Su indisciplina ya es, para fortuna del Celta, historia.
(5) Roncaglia: su adaptación al equipo no es completa y se nota. Ciertos problemas con la salida del balón que originaron ocasiones para el Madrid. Bien en las coberturas, pero se espera mucho más de él. No ayuda que juegue de central zurdo.
(7) Jonny: intenso en ataque y defensa. Corrió la banda durante los 93 minutos del choque. Bale se tuvo que cambiar de lado ante la imposibilidad de crear algo ante él. Carvajal sufrió con el de Matamá. Que no vaya a la selección en lugar de Azpilicueta es un mal chiste.
(6) Radoja: mucho mérito para el serbio que no ha tenido pretemporada a causa de una lesión que se alargó en el tiempo. Intenso en la pelea del mediocampo, maniató la sala de máquinas merengue y distribuyó la pelota con correción.
(8) Pablo Hernández: si Cabral es fundamental en defensa, el Tucu lo es el medio del campo. Imperial, robó balones hasta aburrirse, excelso en la lucha, generó el juego del equipo y subió al ataque con criterio. El mejor del equipo esta noche.
(6) Wass: cuando juegan tres mediocampistas el danés es otro. Capacidad para conectar con los de arriba, metros para correr y generar superioridades. Le faltó gasolina y es que se nota que aún no está al 100%
(5) Orellana: un gol en el Bernabeu es importante, pero no estuvo fino el chileno. Poco participativo en la primera mitad, casi desaparecido. Mejoró en la segunda, pero tiene que ser el líder del equipo y no lo fue.
(6) Bongonda: el belga hace muchas cosas bien, pero debe mejorar en la toma de decisiones en los metros finales. Malos centros tras buenas jugadas y atreverse a disparar con mayor asiduidad. Poco a poco asumirá galones en el equipo si Berizzo sigue confiando en él.
(5) Guidetti: Pelea, lucha, esfuerzo algo que es innegociable con el sueco, pero hace falta algo más. Hoy lo dio en la asistencia a Orellana, no tuvo oportunidades para probar a Casilla, se le nota falto de ritmo y algo perdido en el sistema Berizzo 3.0.
(5) Iago Aspas: Poco del moañés en el choque. No entrenar durante la semana lo mandó al banquillo y cuando el Celta buscaba el segundo tanto su entrada no ayudó al equipo a encontrarlo. Recibió muy pocos balones para demostrar su calidad.
(6) Pape: el Bernabeu no le asustó, esa es la primera gran noticia con el canterano. Tuvo en sus botas el contraataque del segundo tanto celeste, pero no se entendió con Bongonda. Berizzo debe apostar por él.
(-) Pione Sisto: 8 minutos que sirven para debutar en el Bernabeu con el partido abierto. Un buen recorte desde la banda zurda y poco más. Sin tiempo para mostrar sus diabluras.
(8) Berizzo: con el medio del campo supuéstamente roto maniató al Real Madrid. Superó a Zinade en lo táctico, planteamiento soberbio del argentino que hoy sí supo sacar lo mejor de los suyos sobre el campo. Le falta Nolito y se va a notar, porque con el gaditano en el césped el Celta podría hasta haber reventado el Bernabeu.