Prosigue la polémica entorno a la reforma del Estadio de Balaídos, el grupo municipal Marea de Vigo ha solicitado al Concello que se inicie una negociación con el Celta para que el club sufrague la iluminación provisional colocada en la grada de Tribuna hasta que las obras del coliseo vigués están terminadas. En un comunicado emitido por el concejal Xose Lois Jácome Marea considera "insuficiente y casi simbólica" la aportación económica del club vigués a la reforma del estadio.
A la inversión prevista de 30 millones de euros para reformar Balaídos, financiada por el Concello, Diputación de Pontevedra y en unos 3 millones de euros por el Celta Marea suma el coste adicional de otros 2 millones de euros por la instalación de una iluminación provisional, que "responden a las exigencias de iluminación para las retransmisiones deportivas" por lo que el grupo municipal acusa al gobierno de "improvisación continua y a golpe de titular". Consideran que el Celta tiene que asumir de alguna manera el coste de esta iluminación ya que va a recibir "53 millones de euros por derechos televisivos".
Por todo ello, Marea exige cambiar el "marco de colaboración con el Celta", debido a que "se está financiando a una empresa privada que obtiene beneficios año tras año". "El Celta cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 15 millones de euros, y las previsiones para 2016 son de 3.5 millones de beneficio", concluyó Jácome.