Cuando el Celta anunció la llegada de Felipe Miñambres a la dirección deportiva del club se generó una corriente de opinión en la que se explicaba que el carácter del leonés iba a chocar con la forma de trabajar que tiene el Celta. Hasta su llegada a Vigo Miñambres había asumido un rol protagonista en los fichajes de sus equipos, algo que este verano no ha sucedido y que el propio director deportivo no niega.
Felipe Miñambres explicó que cuando fichó por el Celta ya sabía como funcionaba el equipo y que desde el primer día se lo aclararon, "sabía cuáles eran las circunstancias, me las han explicado desde el primer día que llegué aquí. Sabía cómo funcionaba el club y lo llevo hacia adelante. Así que no vale quejarse después de saber como es la situación, sé como es y como tengo que hacer las cosas", comentó el leonés. Por ello el director deportivo explicó en que cree que consiste su trabajo, " De mí depende tratar, en muchos casos, de convencer y de llevar a las otras partes que consensuamos y que tomamos decisiones por el camino que yo creo", confesó pero reconociendo que no es una labor en solitario, "detras de mí hay cinco ojeadores para que nos equivoquemos lo menos posible, a veces tendremos que tomar decisiones arriesgadas, otras menos arriesgadas", para acabar resumiendo que está feliz con su trabajo el que "espera que le dure muchos años más".
No acabaron ahí las explicaciones acerca de su cometido en el Celta, "estamos viendo algunos jugadores, también alguna renovación. Estamos ya con algunos jugadores en negociación", comentó sin precisar nombres. Pero ya hizo un vaticinio, hablando de lo cerca que está el mercado invernal, "estamos centrados en ver. El mercado se mueve mucho, enero ya está cerca y tratando de ver porque en el fútbol se producen situaciones rápidas y tenemos que estar preparados por si se produce alguna de ellas para que no nos pille de improviso", aseguró Miñambres.
Sin duda desde que el pasado jueves Carlos Mouriño hablase de manera tan contundente de su posible retirada del Celta, el futuro de la entidad se ha convertido, con permiso del mal arranque liguero, en uno de los temas candentes en la actualidad del club. Felipe Miñambres desconocía sus intenciones, pero no cree que repercuta en su trabajo, "no sabía nada, pero no estoy preocupado por mi futuro, sino por ganar al Standard de Lieja y por ganar a Osasuna. En el fútbol lo que importa es la inmediatez y está la marcan los resultados. Lo que tenga que pasar sucederá, pero es una situación en la que yo estoy al margen. Estoy centrado en hacer mi trabajo. Es una decisión de Mouriño, yo no sabía nada", confesó.