Prosigue la polémica en torno a las declaraciones de Javier Tebas para justificar el horario del sábado a las 13:00 horas que estrenaron el pasado fin de semana el Celta y el Atlético de Madrid. Si los datos de audiencia en España no son buenos, su afirmación de que se vería más en China que el duelo de Manchester va a quedar para la historia de los desatinos del presidente de la Liga. En el país asiático ni siquiera retransmitieron el partido entre vigueses y madrileños.
Así lo recoge el confidencial en un artículo titulado 'Liga Santander: Entre el cuento chino de Tebas y el pan y circo de Roures'. En esta información se acusa a Tebas de mentir ya que ni siquiera el partido fue televisado en el gigante del sudeste asiático. Y es que Kike Martín, autor del texto le comentaron que un grupo de entrenadores españoles se juntó para ver el Manchester United-Manchester City en un bar. Y su sorpresa no es que estuviese en antena el Celta-Atlético en lugar del duelo Moriño-Guardiola, sino que a esa hora en las televisiones chinas se estaba retransmitiendo un partido de la incipiente y cada más más rica Superliga local.
El sábado a las 13:00 horas se puso el Hebei China Fortune, el nuevo equipo de Pellegrini, con el Guangzhou Evergrande, de Scolari. Dos grandes entrenadores con un historial de mucho nivel en una liga que sólo en el pasado mercado invernal se habían gastado la friolera de más de 150 millones de euros reclutando a jugadores como Ramires, Guarín, Gervinho o Renato Augusto.
Esa es la realidad, o así se la relataban estos entrenadores españoles. Ni Celta-Atlético ni United-City. Tampoco se televisó al Real Madrid y es que los protagonistas explican que salvo el Barcelona-Real Madrid, el resto de la Liga Española apenas tiene repercusión en China, los partidos sirven para rellenar los horarios en los que no hay choques de la Premier, la Bundesliga o incluso, le venida a menos, Liga Italiana, todas ellas por detrás de la Superliga China. Por delante de ellos, sólo hay una competición, la Liga de Campeones, pero China es distinta y como relatan estos entrenadores, a los programadores de televisión no les importa cortar un evento deportivo de repercusión mundial para retransmitir un partido de badminton o de ping pong. Así que la excusa de Tebas para programar partidos a las 13:00 horas ha quedado, en menos de una semana, totalmente desacreditada.