Ni el Celta ni el Standard de Lieja han comenzado bien la temporada 2016-17. El tercer club más grande de la Bélgica ocupa la novena posición en la Jupiter Pro League después de seis jornadas y ha cambiado de entrenador y de director deportivo en la última semana. Para conocer cómo juegan 'Les Rouches' hemos hablado con Irati Prat, responsable de la web Benegol.net.
Al contrario de lo que se piensa en Vigo, nuestro especialista no considera al Standard un rival sencillo: "Es un equipo ofensivo. Tiene muchos problemas atrás e intenta meter más goles que el rival para ganar. Sufren mucho en los balones a la espalda de los centrales o en los centros laterales. Aleksandar Jankovic, el nuevo técnico, realizó un gran papel en el KV Mechelen y ficharon a dos delanteros el último día de mercado: Ishak Belfodil y Orlando Sá, que marcaron en su debut contra el Genk. El ataque del Standard es temible por la calidad de sus mediapuntas", comenta.
Respecto al estilo de juego, Irati Prat apunta al peligro que crean por bandas. "Realizan una presión alta para aprovechar el error del rival. No destaca en la elaboración porque sus mediocentros no son grandes pasadores. Esta falta de creatividad hace que apuesten por un fútbol directo. Bajo palos cuentan con Gillet, un portero veterano y de mucha calidad. Los laterales dejan mucho que desear. La lesión de Kosanovic dejó algo tocada a la defensa por la parte central. Los atacantes son técnicos, veloces y con mucho gol, lo que aprovechan para atacar por los costados con la ayuda de los laterales", señala el experto.
Preguntado por la estrella del Standard, el director de Underground Football apuesta por Mathieu Dossevi. "La temporada pasada hizo una campaña mayúscula. Es un extremo, cuando está en forma, espectacular e imparable. Además, tiene calidad, velocidad y olfato goleador. Asiste y marca goles tanto dentro como fuera del área. Es el dorsal '7", apuntó.
El análisis completo lo podéis escuchar a partir del minuto 36:07: