La ilusión de volver a Europa se reflejaba en los rostros de Daniel Wass y Eduardo Berizzo en su comparecencia de prensa previa al choque contra el Standard de Lieja. Tanto El centrocampista danés como el técnico del Celta saben que la mejor manera de romper la mala racha liguera es ganando en el estreno europeo.
Así resumió Berizzo el sentir de la expedición celeste. "Nuestra ilusión está en competir respetando al rival y sabiendo cuales son nuestras fortalezas para el partido de mañana. Estamos emocionados por volver a competir en Europa. Conseguimos terminar en puestos europeos mucho tiempo después. Poder disfrutar de esto nos llena de ilusión y emoción. Nuestra idea es ganar y ser protagonistas", afirmó.
Respecto al once de mañana, solo descartó la presencia de Marcelo Díaz y Rubén Blanco. "Preferimos ser cautelosos con los dos y sería correr demasiados riesgos en ambos casos. Habrá algunos cambios, sí. Tengo claro quien jugará de inicio el partido, pero antes se lo diré a los jugadores. Nuestra mentalidad es la construcción de un equipo que juegue siempre de la misma manera con cualquier nombre propio. Mañana será una gran oportunidad para la gente que debe terminar de acoplarse y que debe demostrar por qué está aquí",señaló el argentino.
Preguntado por la importancia del encuentro, el 'Toto' le da prioridad absoluta. "Ganar el primer partido es importante. Te permite mirar con optimismo el futuro, aunque antes del resultado debemos encontrar nuestra identidad del juego. Sufrimos irregularidad y esperamos darle continuidad a la línea de juego que nos caracteriza. Agradecemos jugar tan seguido para ponernos a prueba constantemente", comentó.
Sobre el Standard de Lieja, Berizzo percibe una modificación con el relevo en el banquillo belga. "El principal cambio es la agresividad en la recuperación. Ha cambiado el dibujo, pero su principal virtud es presionar alto con sus dos atacantes centrales. Tiene futbolistas muy técnicos en ataque, sobre todo los extremos. Deberemos jugar un muy buen partido para ganar a un equipo que respetamos mucho", indicó el míster celeste.