El 14 de septiembre de 2006, Standard de Lieja y Celta se enfrentaban en Bélgica en el partido de ida de primera ronda de la Europa League. Aquella noche, el equipo vigués venció por 0-1 con un tanto de Gustavo López en el minuto 38. El marcador indica lo mucho que le costó al equipo vigués lograr la victoria.
El conjunto dirigido por Michel Preud'homme dejó la iniciativa a los celestes y lo pagó con el tanto del argentino, que batió a Renard con un fuerte disparo desde la frontal del área que entró pegado al poste. Al inicio del segundo tiempo, el guardameta local sí consiguió desviar un buen remate de Canobbio. Con el paso de los minutos, el Standard se volcó en busca del empate y tuvo dos grandes ocasiones: un cabezazo al larguero de Geraerts y un tiro alto de Areias a puerta vacía.
El Celta supo aguantar los arreones belgas y logró un triunfo muy importante a pesar de las bajas. Siete días después, lograría la clasificación a la fase de grupos al ganar por 3-0 al Standard en Balaídos.
Esta es la ficha técnica del encuentro en Lieja.
0 - Standard de Lieja: Renard; Dupré, Onyewu, Sarr, Areias; Sergio Conceicao, Dembele (Junior, min 88), Geraerts, Rapajc; Defour (Pelaic, min 80) y Jovanovic (Kovalenko, min 68).
1 - Celta: Esteban; Angel, Lequi, Tamas, Placente; Iriney, Oubiña; Gustavo López (Núñez, min 78), Cannobio (Jonathan Vila, min 89), Nené y Baiano (Perera, min 78).
Goles: 0-1, m.38: Gustavo López.
Árbitro: Gerald Lehner (Austria). Amonestó a Defour (m.72), Pelaic (m.89) y Rapajc (m.90) por parte del Standard, y a Placente (m.61) y Tamas (m.66) por parte del Celta.